Consolidación Empresarial

Mar, 04/03/2018 - 13:37

La Cámara de Comercio de Soria y la Junta de Castilla y León  potencian la consolidación  de las pymes con estudios de diagnóstico y seguimiento y formación para crecer

 

Más de 400 emprendedores y empresarios se beneficiarán de forma gratuita de un paquete de servicios que incluyen diagnósticos, sesiones formativas, estudios de seguimiento, tutorización y mentorización. Esta acción se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta de Castilla y León y en la colaboración establecida entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad.

 

Soria 03/04/2018. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), continúan desarrollando y potenciando el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros siete años de la creación de su empresa.

 

Se estima que con las iniciativas previstas, que comprenden un amplio paquete de servicios sin coste para los usuarios, se superen los 400 beneficiarios en Castilla y León. En concreto, se van a realizar diagnósticos de consolidación, que están dirigidos a pymes que lleven constituidas entre uno y siete años y consisten en un análisis de la situación actual y de las necesidades incipientes de la empresa. A partir de los resultados, se celebrarán 50 sesiones formativas, concretamente en Soria se van a desarrollar tres talleres formativos, con la finalidad de contribuir a corregir las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros. Estas jornadas se impartirán los días 10 de abril, 9 de mayo y 30 de mayo, en horario de mañana, en la sede cameral bajo los títulos:

 

 

  • “Visualiza tu estrategia de negocio en redes sociales”
  • “Gestión Empresarial”
  • “Ayudas y Líneas de Financiación para empresas de reciente creación”

 

Además, se llevarán a cabo estudios de seguimiento de consolidación sobre pymes diagnosticadas en años anteriores, a través de los cuales se analizará cómo han utilizado los apoyos facilitados en programas precedentes y se identificarán, si procede, las nuevas necesidades orientadas a la consolidación o el crecimiento de la empresa. Finalmente, se desarrollarán 10 estrategias de consolidación para las compañías que presenten mayor potencial de crecimiento. 

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta y en la colaboración establecida entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para crear una red de servicios gratuitos que acompañen a los emprendedores desde que surge su idea de negocio hasta que se desarrolla y se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y apuntalar así su permanencia en el mercado.