Los futuros cocineros y camareros de Madrid conocen a fondo el Torrezno de Soria

Lun, 06/10/2019 - 08:13
Ayer se realizaron dos demostraciones de cocina en sendas escuelas de hostelería de la capital de España
 
 La Marca de Garantía Torrezno de Soria realizó ayer una nueva gira por Escuelas de Hostelería como viene haciendo desde hace tres años, para hacer una demostración gastronómica del embajador de la cocina soriana. En esta ocasión, el lugar elegido fue Madrid, y los centros formativos la Escuela de Hostelería del Sur, de la Fundación José María de Llanos y el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.
 
A las citas gastronómicas acudieron medio centenar de estudiantes de hostelería (los futuros cocineros y camareros) quienes conocieron las características de este producto, sus técnicas de cocinado y cómo elaborarlo de forma original y selecta. El cocinero soriano Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, un maestro experimentado de la elaboración del Torrezno de Soria, fue el encargado de desplegar sus artes culinarias para crear 6 platos diferentes: torrezno tradicional, virutas, panceta confitada, crema de boletus y langostinos, berenjenas fritas con mahonesa de torrezno, “La otra croqueta de torrezno” y “Torrezno 2.0”.
 
Hasta el momento, se habían realizado clases magistrales de Torrezno de Soria como las de ayer en Escuelas de Hostelería de Valladolid, Salamanca, Burgos, León, Santander y Palencia.