La Cámara ofrece una amplia cartera de cursos de formación bonificada para mejorar la cualificación de las empresas y de sus empleados

La Cámara ofrece una amplia cartera de cursos de formación bonificada para mejorar la cualificación de las empresas y de sus empleados

Se trata de programas formativos online con el más alto nivel de calidad, de la mano de la prestigiosa firma Wolters Kluwer.

La Cámara Oficial de Comercio ofrece una amplia cartera de cursos, a través del acuerdo firmado con la prestigiosa firma Wolters Kluwer, para impulsar la formación y mejora de la cualificación de las empresas ofreciendo a éstas y a sus empleados programas formativos online con el más alto nivel de calidad, dando respuesta a las necesidades del día a día para hacer el trabajo mucho más eficiente. De igual manera se ofrece la realización, sin coste, de los trámites necesarios para la obtención de las bonificaciones contenidas en el actual sistema de formación continua.

 

Todas las empresas con al menos un empleado que coticen por el concepto de formación profesional pueden realizar formación bonificada para sus trabajadores, ya que disponen de un crédito anual formativo que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cuotas que pagan a la Seguridad Social. Este crédito de formación es la cuantía de que dispone la empresa durante el año como ayuda para la formación que imparte a sus trabajadores. Es importante tener en cuenta que, salvo excepciones, si el crédito no se consume antes de finalizar el año, se pierde. La recomendación de la Cámara de Comercio de Soria es que se aprovecha al máximo, ya que supone una ayuda económica a favor del conocimiento y mejora de la cualificación de los trabajadores.

 

El coste de estos cursos para las empresas puede ser cero o con un elevado descuento, dependiendo de la facturación del curso, del crédito formativo disponible de la empresa o del límite bonificable de horas por alumnos. En el caso de los cursos bonificados que ofrece la Cámara de Soria, además, si las empresas están asociadas al Club Cámara se beneficiarán como norma general de un descuento del 20% (salvo 15% en programas concretos) sobre el precio base del curso, lo que supone que, en muchos casos, la formación puede ser bonificada al 100% y la empresa gastará menos crédito formativo.

 

Los ponentes son siempre especialistas y referenciados en la materia. A través de la colaboración con Wolters Kluwer, con una experiencia de más de 20 años en formación, desde la Cámara podemos ofrecer formación específicamente pensada para nuestras empresas.

 

Durante la formación, se combina el aula virtual, dando flexibilidad para la gestión del curso (el aula virtual está abierta las 24 horas, lo que permite compatibilizar mejor trabajo y formación), junto con material de apoyo que dependiendo del curso pueden ser base de datos, herramientas de gestión, contenido en la Biblioteca Digital mientras se realiza el curso, vídeos explicativos y encuentros digitales. La interacción con los ponentes es directa, respondiendo a las dudas y cuestiones que puedan plantear. Por último, desde el departamento académico siempre se ofrece apoyo constante, respecto a toda la parte de avance de curso y manejo del aula virtual.

 

A fecha de hoy, para el mes de abril están planificados los siguientes cursos:

-Cómo preparar un informe pericial y sus responsabilidades (inicio: 21/04).

-Nueva gestión de las personas con discapacidad (inicio: 26/04).

-Excel y proyecciones financieras para empresas y despachos (inicio: 28/04).

-Gestión de contratos laborales, nóminas y Seguridad Social + A3NOM (inicio: 28/04).

 

Asimismo, en el mes de mayo están previstas las siguientes formaciones:

- Todo sobre la reforma laboral (inicio: 05/05).

- Declaración del Impuesto sobre sociedades ejercicio 2021 y novedades para el 2022 (Inicio: 12/05/2022).

-Puesta al día en extranjería (inicio: 19/05).

-Control de Gestión, Estrategia e Innovación. PECEI Controllers + (Programa  CCA®) (inicio: 19/05).

-Insolvencia: reestructuración empresarial y otras soluciones (inicio: 24/04).

 

Por otro lado, para el mes de octubre ya se ha planificado igualmente el curso Data Protection Officer (DPO).Dominio I+II+III COMPLETO (inico: 06/10).

 

En breve se irán actualizando los cursos disponibles para los próximos meses, que podrán ser consultados en www.camarasoria.com. Para ampliar la información sobre las distintas formaciones o sobre cómo hacer la reserva, se puede llamar al 975213944 o escribir a info@camarasoria.com.

TOP