‘Aquí hay premio’ suma 204 empresas de la capital y la provincia y anima el consumo en los negocios locales

Se trata de una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Soria, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria, que se extenderá hasta noviembre con sorteos y hasta 8.000 euros en premios.

La Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, ha presentado oficialmente la campaña ‘Aquí hay premio’, una iniciativa puesta en marcha para concienciar de la importancia de consumir en clave local y mantener así el tejido económico de Soria. Esta iniciativa conjunta llega en un momento especialmente complicado para el sector comercial, que todavía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia y ya sufre los del conflicto en Ucrania y los elevados costes eléctricos y de los suministros, además de una estructural falta de recursos humanos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha destacado la alta participación de empresas en esta iniciativa, tanto en la capital como en la provincia, ya que a los 122 negocios que comenzaron se han sumado 82 empresas (142 de Soria y 62 de la provincia) y ha invitado a que puedan sumarse nuevos establecimientos. También ha señalado que forman parte de Aquí hay premio empresas de todo tipo, desde comercios a hostelería, pasando por librerías, talleres, gimnasios o tiendas de alimentación, entre otras.

Por último, ha querido remarcar la importancia de que las administraciones e instituciones sorianas trabajen juntas en beneficio, en este caso, de las empresas de la provincia y ha agradecido a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Soria su participación en esta iniciativa conjunta.

En este mismo sentido ha hablado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, quien ha destacado la importancia de dinamizar el comercio, tanto en la capital como en la provincia, con iniciativas como esta u otras como la que la Administración regional lleva a cabo junto a la Diputación Provincial para poner en marcha tiendas multiservicio en pueblos de Soria.

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha destacado también la elevada participación de empresas en Aquí hay premio y el hecho de que sea la respuesta de las administraciones e instituciones a una demanda de los propios empresarios para incentivar las compras prácticamente durante todo el año. Recordamos que esta campaña se extiende de abril a noviembre para que no se solape con otra iniciativa que tiene una gran respuesta en la época navideña, Soria Bonos.

Esta campaña tiene un presupuesto que supera los 18.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Soria y por la Junta de Castilla y León a través del acuerdo que mantiene con la Cámara para emprender acciones de promoción y dinamización comercial.

Los establecimientos participantes tienen un distintivo que indica que forman parte de la campaña. Los clientes reciben papeletas con cada compra para participar en dos sorteos mensuales de 350€ cada uno en vales de compra (para que reviertan en los propios establecimientos) y dos premios extraordinarios de 1.200€ cada uno (en mayo y octubre). En total se repartirán 8.000€.

En el sorteo celebrado en mayo con las papeletas del mes de abril las papeletas premiadas correspondieron a Fotografía V. Miranda, de San Esteban de Gormaz y Charcutería César Giaquinta, en Soria capital.