Ticcámaras

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria, informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa TICCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dela Unión Europea (50%).

La Cámara de Comercio de Soria es beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo temático de TICCámaras es: “mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas”.
DIRIGIDO A: Pymes y Autónomos de la demarcación territorial de la provincia de Soria.

Quedan excluidas las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

OBJETIVO: la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad, mejorando su productividad y competitividad.

REQUISITOS:

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (mediante certificados oficiales de estar al corriente para obtener subvenciones públicas).

No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Cumplir la norma de mínimis que exige la Unión Europea (Reglamento UE Nº 1407/2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado UE a las ayudas de mínimis).

Tener el domicilio social en Soria.

SOLICITUDES:

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia a las 09:00 horas del día 28 de febrero de 2022 y hasta las 14 horas del día 30 de septiembre de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

La solicitud de participación debe ser tramitada a través de la sede electrónica mediante firma digital en https://sede.camara.es/sede/soria 

OTRA INFORMACIÓN:

El texto completo de esta convocatoria extraordinaria, así como los anexos estarán a disposición de las empresas en esta web y en la sede electrónica de la Cámara de Comercio de España: https://sede.camara.es/sede/soria

Podrás encontrar también el Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica y un enlace de acceso a la descarga del aplicativo Autofirma, para firmar la documentación presentada por sede electrónica.

CÓMO FUNCIONA:

FASE I. ASESORAMIENTO A LA PYME: Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, una vez concedida la ayuda. Se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:

Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.

Comercio electrónico.

Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing,..

La financiación para el desarrollo de estos servicios es aportada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 50% por la Cámara de Soria.

FASE II. PLAN INDIVIDUAL DE IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES INNOVADORAS: Tras el análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar.

Desde el programa se subvencionarán los gastos asociados a la ejecución del Plan por los asesores o proveedores libremente seleccionados por la empresa beneficiaria, según el Plan de Implantación de soluciones innovadoras definido en el marco del Programa, financiándose los costes incurridos, según las condiciones establecidas en el documento de gastos elegibles anexo a esta convocatoria.

El coste elegible máximo asociado a la implantación de soluciones innovadoras incluidas en esta Fase II asciende a 7.000 € (IVA no incluido). El porcentaje máximo de financiación por cada empresa será del 50% y es aportado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. El restante 50% será financiado por la empresa beneficiaria, quien deberá prefinanciar el 100% de la inversión.



Compartir

Temas relacionados

Sede electrónica

>> La Cámara

Leer más
TOP