Programa Talento Joven (antiguo PICE)

El Programa Talento Joven (antiguo PICE), puesto en marcha por las Cámaras de Comercio, se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y está incluido en el Programa FSE+ de Empleo Juvenil.

Se trata de un programa gratuito dirigido a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que tiene como objetivo tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Encuadrado en este Programa, la Cámara de Soria desarrolla el Plan de Capacitación.

¿A quién va dirigido?

A jóvenes de 16 a 29 años, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, englobando desde jóvenes que han abandonado sus estudios y carecen de titulación y/o experiencia hasta jóvenes con titulación universitaria que puedan, o no, haber tenido la oportunidad de obtener experiencia laboral.

¿En qué consiste el Plan de Capacitación?

Se trata de un itinerario formativo individualizado en el que la Cámara de Soria ofrecemos:

• Atención Inicial e información sobre Garantía Juvenil y el Programa Talento Joven.
  • Orientación Vocacional, cuyo objetivo es dirigir a la persona a la formación que mejor se adapte a sus necesidades y a las demandas empresariales, junto a un análisis personalizado que permita al joven conocer sus necesidades de cara a mejorar sus posibilidades de inserción.
  • Formación Troncal basada en la adquisición de conocimientos en competencias digitales, idiomas y/o habilidades personales y profesionales. Esta formación puede ser desarrollada en modalidad presencial, aula virtual o mixta.
  • Formación Específica, en función del perfil del participante y la demanda de las empresas, basada en diferentes contenidos como competencias básicas, certificados de profesionalidad, emprendimiento, habilitación profesional, nicho de empleo… El participante podrá realizar hasta dos formaciones de las que conforman la Formación Específica, que podrá ser desarrollada en modalidad presencial, aula virtual o mixta.
  • Acompañamiento, cuyo objetivo es la intermediación laboral, poniendo en contacto a la empresa y a la persona participante por medio de alguna actividad que favorezca la contratación, y/o permita conocer el funcionamiento de las empresas y su proceso productivo.

Beneficios para las empresas

Las empresas tienen la oportunidad de contratar a jóvenes con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde a sus necesidades empresariales, mejorando el funcionamiento y la productividad de la empresa.

Para favorecer la inserción de los jóvenes desempleados, ayudamos en el proceso de selección de personal, proporcionando perfiles de jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofrecen, favoreciendo así el ahorro en la formación de las futuras contrataciones.

El programa Talento Joven no supone ningún coste económico para las empresas.

Información de los cursos, en el apartado de Fotografías

¿Cómo inscribirse?

¡Acude a la Cámara de Soria!

Tanto si quieres conocer como inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o, ya lo estás, y quieres apuntarte en el programa Talento Joven, o simplemente quieres ampliar información, puedes pasar por nuestras oficinas en la C/ Venerable Carabantes, nº 1C, 1º (Soria).  Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros a través del teléfono 975213944 o escribirnos a pice@camarasoria.com