Ventanilla única empresarial

Ventanilla única empresarial

La Ventanilla Única Empresarial (VUE), es una iniciativa conjunta de las Administraciones Públicas cuyo objeto es apoyar a los emprendedores en la creación de sus nuevas empresas, simplificando y agilizando el proceso de constitución de las mismas. 

Para ello se unifican en la VUE la prestación de los siguientes servicios de tramitación y asesoramiento empresarial: 

Información sobre formas jurídicas

Antes de crear una empresa, es necesario conocer el tipo societario que más se ajusta a las necesidades del emprendedor. Para ello, la Ventanilla Única facilita información acerca de las diferentes formas jurídicas que puede adoptar una empresa y sus características.

Ayudas y Subvenciones

Las administraciones públicas convocan periódicamente ayudas y subvenciones para la creación y fortalecimiento del tejido empresarial. En la Ventanilla Única se recoge esta información y se traslada a los usuarios informándoles acerca de las convocatorias vigentes en cada momento.

Tramitación 

La Ventanilla Única Empresarial constituye las empresas mediante la realización de un único trámite; la cumplimentación telemática de un documento denominado DUE (Documento Único Electrónico). En este documento están implicadas las Administraciones de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, permitiendo la comunicación entre ambos organismos y acelerando el proceso de constitución de la empresa.

Compartir
TOP