Internacionalización

Internacionalización

Desde el Departamento de Comercio Exterior ayudamos a las empresas a iniciar o consolidar su salida a los mercados internacionales, con asesoramiento, optimizando su gestión comercial y promocionando sus productos; realizamos estudios informativos y de mercado sobre otros países; le ofrecemos información sobre ferias internacionales, seminarios y jornadas de comercio exterior.

En concreto, la Cámara le ofrece información sobre:

  • Información de programas de comercio exterior, ferias, encuentros empresariales, misiones comerciales, que le permitan conocer, cooperar y promocionar su oferta a nivel internacional y contactar con clientes extranjeros.
  • Tramitación documentos comercio exterior, expedición, legalización y gestión de todo tipo de documentos relacionados con la exportación / importación.
  • Formación, cursos, seminarios, jornadas formativas y publicaciones que la Cámara ofrece al mundo empresarial en materia de comercio exterior.

Certificados y tramitación de documentos

Expedimos aquellos documentos oficiales necesarios para la exportación, reduciendo los tiempos de espera, para facilitarte las gestiones administrativas.

  • CERTIFICADOS DE ORIGEN. Es un documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio. El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial.
  • CUADERNOS ATA. Es un documento de Admisión Temporal de mercancías válido en los países miembros de la Cadena ATA que sustituye a los documentos nacionales de exportación e importación temporal, en ciertos supuestos y cumpliendo determinados requisitos. De modo general, se utiliza para el envío de material profesional para su uso temporal en otro país, muestrarios ó mercancía destinada a exposiciones y/o ferias.
  • CERTIFICADO DE LIBRE VENTA Y OTRAS CERTIFICACIONES. Este documento acredita que determinados productos son de libre venta en el mercado español, cumpliendo por lo tanto con las normativas vigentes en el país de origen del mismo. Normalmente se solicita para la exportación de productos químicos, cosméticos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios.
  • LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. La Cámara legaliza y compulsa documentos de ámbito comercial a las empresas de su demarcación.

Compartir
TOP