El Vivero de empresas de San Esteban de Gormaz es un espacio físico, especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores y empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.
Está ubicado en el Polígono Industrial "La Tapiada" de dicha localidad, y posibilita la cesión del uso de 6 despachos y 6 naves industriales de 100 m2 y 200 m2, para emprendedores y empresarios, que pueden ubicarse y desarrollar una actividad económica durante un plazo de estancia limitado, y por un coste menor al de mercado.
La Cámara de Soria construyó el Vivero de empresas en 2010 en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Diputación provincial de Soria, la Junta de Castilla y León, y el Gobierno de España, para poner al alcance de los emprendedores, unos espacios singulares para favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas actividades empresariales. Este es un proyecto cofinanciado en un 60% por la Unión Europea a través de fondos FEDER gestionados por la Fundación INCYDE, enmarcado dentro del Programa Operativo de Mejora de la Competitividad y Desarrollo del Tejido Productivo 2007-2013.
La Comisión de Selección atenderá las solicitudes de los demandantes de naves industriales y/o despachos del Vivero, por el siguiente orden:
1) Empresas de nueva creación. Tendrán preferencia las empresas que se constituyan o vayan a constituirse a través de la Ventanilla Única Empresarial de Soria y aquellas que hayan participado en los Programas de Creación y Consolidación de Empresas de la Fundación Incyde.
2) Empresas de reciente creación, cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a dos años desde la fecha de la solicitud.
3) Empresas ya creadas, siempre y cuando haya espacios libres en el Vivero y no existan solicitudes de espacios de empresas de nueva creación en lista de espera.
Los requisitos para adquirir la condición de cesionario son los siguientes:
• Ser una PYME según los criterios que se establecen por la Comunidad de Castilla y León, y que su capital no esté participado en más de un 25% por una sociedad que no sea PYME.
• Tener el domicilio social en la provincia de Soria, y establecer el domicilio de actividad en la sede del Vivero de Empresas.
• Presentar un proyecto que avale su viabilidad económica.
Para ampliar información, puede visitar la web Impulso emprende Soria o contactar con la Cámara en el 975.213.944 o vivero@camarasoria.com