Vivero de empresas de San Esteban de Gormaz

¿Qué es? El Vivero de empresas de San Esteban de Gormaz es un espacio físico, especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores y empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

El Vivero de empresas de Soria está ubicado en el Polígono Industrial "La Tapiada" de dicha localidad, y posibilita la cesión del uso de 6 despachos y 6 naves industriales de 100 m2 y de 200 m2, para emprendedores y empresarios, que pueden ubicarse y desarrollar una actividad económica durante un plazo de estancia limitado, y por un coste menor al de mercado.

Este es un proyecto cofinanciado en un 60% por la Unión Europea a través de fondos FEDER, enmarcado dentro del Programa Operativo 2007-2013.

Despachos

• Cesión de uso del espacio y de mobiliario.
  • Consumo de electricidad.
  • Consumo de calefacción.
  • Coste de seguro multiriesgo de accidentes.
  • Coste de sistema de control de acceso y seguridad.
  • Coste del sistema de prevención de incendios.
  • Coste de los espacios comunes.
  • Asesoramiento empresarial.
  • Uso de sala de reuniones y aula de formación, según categoria socio Club Cámara.
  • Limpieza de las zonas comunes y aseos.
  • Opción de servicio de Internet por cable y wifi (15 euros/mes).

Naves industriales de 100 y 200m2

• Cesión de uso del espacio y de mobiliario.
  • Coste de seguro multiriesgo de accidentes.
  • Coste de sistema de control de acceso.
  • Coste del sistema de prevención de incendios.
  • Coste de los espacios comunes.
  • Asesoramiento empresarial.
  • Limpieza de las zonas comunes y aseos.
  • Opción de servicio de Internet por cable y wifi (15 euros/mes).
  • Instalación de alarma individual.
  • Instalación de caldera individual.

Con la financiación de la Unión Europea mediante fondos FEDER, gestionados por la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas), la Cámara de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Diputación provincial de Soria, la Junta de Castilla y León, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, construyó el Vivero de empresas de San Esteban de Gormaz para poner al alcande de los emprendedores, unos espacios singulares para favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas actividades empresariales.

Sus objetivos son:

• Favorecer el nacimiento y la consolidación de empresas.
  • Favorecer la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico.
  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
  • Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se ubica el Vivero.

Tarifas

DESPACHOS

• Despachos de 15 m2: 88 euros (62 euros/mes el 1º año) + IVA
  • Despachos de 24 m2: 135 euros (95 euros/mes el 1º año) + IVA