El Reino de las Abejas se instala en una de las naves nido del polígono de Valcorba

BEE-ASER, S.L. es una empresa dedicada a la apicultura, especializada en la venta de productos para apicultores, productos de la colmena y productos naturales

Una nueva empresa se instala en las naves nido de Valcorba, propiedad del Ayuntamiento de Soria y gestionadas por la Cámara de Comercio de Soria, dentro del proyecto Impulso Emprende. Se trata de Bee-Aser, cuyo nombre comercial es El Reino de las Abejas. Está dedicada a la apicultura, especializada en la venta de productos para apicultores, productos de la colmena y productos naturales. Desde Valcorba gesitionarán la producción y las ventas a través de diversos canales: venta en la propia nava y en la tienda física que próximamente abrirán en el centro de Soria, tienda online y exportación. Se dirigen a diferentes tipos de clientes, desde apicultores profesionales y aficionados a la industria cosmética y farmacéutica, importadores de miel y de productos gourmet, consumidores interesados en productos naturales y saludables, tiendas de alimentos naturales y orgánicos, establecimientos del canal Horeca, comerciantes de productos apícolas, etc.

En su oferta de productos para apicultores se incluye equipamiento, como trajes, herramientas, colmenas y alimentadores, así como materiales educativos y guías sobre prácticas de apicultura sostenible. Los productos de la colmena que comercializan abarcan desde miel pura en sus distintas variedades, hasta propóleo, cera de abejas, jalea real y polen, además de productos derivados como cosméticos naturales y suplementos alimenticios.

La nave nido funcionará como el centro de las operaciones, gestionando la recepción, almacenamiento y distribución de productos, y sirviendo como punto de venta directa al público, mielería y espacio para demostraciones y catas. La tienda física en el centro de Soria ofrecerá una experiencia de compra personalizada más cercana, pero sólo para los productos menos voluminosos, mientras que la tienda online facilita la compra de productos desde cualquier lugar.

Bee-Aser está desarrollando estrategias de exportación para llevar sus productos de alta calidad a mercados internacionales, cumpliendo con todas las regulaciones globales y obteniendo las certificaciones necesarias.

El objetivo de Bee-Aser S.L. es promover prácticas apícolas sostenibles y ofrecer productos de alta calidad a apicultores y consumidores finales, con una visión de convertirse en un referente en el sector de la apicultura. El equipo promotor está formado por dos personas con amplia experiencia y su intención es crecer y crear nuevos empleos en los próximo años.

Bee-Aser, S.L. se distingue por su enfoque en la calidad y sostenibilidad de sus productos. La miel y otros derivados se obtienen mediante procesos naturales, evitando tratamientos industriales que pueden afectar las propiedades beneficiosas de los productos. Esto asegura que mantengan su alta calidad nutricional y beneficios para la salud.

Con la llegada de esta empresa al polígono de Valcorba, que ocupará la nave1, tan solo quedan libres dos nave de 500 m2, aunque ya hay solicitudes en curso para la ocupación de una de ellas.

Recordamos que las Naves Nido del polígono industrial de Valcorba forman parte de Impulso Emprende y son un espacio físico que se ofrece a empresas por un tiempo limitado (es posible una estancia de 5 años, con una posible prórroga extraordinaria de otros 5 años), para que su consolidación en el mercado sea más fácil, con precios y bonificaciones muy competitivos para que los proyectos empresariales puedan abrirse camino.