El Jurado elige el Belén de Charanga como el mejor de los 40 presentados y al de Foto Estudio 13 como el más original

El establecimiento ganador de La Ruta de los Belenes recibirá 1.000 euros y el premio a la originalidad está dotado con 500 euros

Ya se conoce el veredicto del Jurado de la Ruta de los Belenes de este año. Tras reunirse esta misma mañana han decidido que el Belén presentado por Charanga, Moda Infantil, es el mejor en su conjunto de los 40 participantes del concurso La Ruta de los Belenes, organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria. Los miembros del Jurado han tenido en cuenta el trabajo artesano del Belén ganador, confeccionado con cajas recicladas en forma de Árbol de Navidad donde se han colocado las clásicas figuras del portal del Belén, elaboradas con tela de saco, cuerdas y lanas, al igual que la Estrella. El premio, tal y como recogen las propias bases del concurso, está dotado con 1.000 euros.

El premio al Belén más original ha sido para el expuesto por Foto Estudio 13, un portal con todas sus figuras colocadas dentro de una maleta, con la inclusión de materiales naturales. Este premio está dotado con 500 euros.

En ambos casos se ha tenido en cuenta el conjunto del escaparate, su composición, iluminación, originalidad y trabajo artesano.

El Jurado profesional de La Ruta de Los Belenes ha estado compuesto por:

· Un representante del Ayuntamiento de Soria.

· Un representante de la Cámara de Comercio de Soria.

· Un representante de la Escuela de Artes de Soria, como experto en diseño, decoración y comunicación.

· Un representante de los medios de comunicación locales.

Recordamos que el premio al Belén más popular recayó en Entre Tartas y Cupcakes, pastelería artesana, con 346 votos y dotado con 500 euros.

Recordamos que sigue en marcha el concurso para descubrir al menos diez intrusos en los Belenes participantes (personajes  o elementos fuera de contexto). Entre todos los formularios que se reciban se sortearán otros diez vales de compra de 100 euros cada uno. Los intrusos se pueden enviar a la siguiente dirección:

Se podrá votar hasta el próximo día 6 de enero y el día 8 se darán a conocer los ganadores.

La Ruta de los Belenes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Soria y el Ayuntamiento de Soria para contribuir a vestir de Navidad los escaparates de la ciudad y fomentar las compras en el comercio local.