La Cámara invita a los jóvenes de Soria a asistir a una jornada online sobre las salidas profesionales más demandadas

Soria, 24/06/2020. Los jóvenes de Soria tienen una oportunidad de conocer cuáles son los perfiles profesionales más demandados y las perspectivas futuras de trabajo a través de una jornada online organizada por el Departamento de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de España. En la actividad, que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio, a las 17:00 horas, se analizará el futuro del empleo y se expondrá información sobre los programas cofinanciados por la Cámara de España que se desarrollan en el resto de Cámaras, como la de Soria.

La jornada está fundamentalmente orientada a los jóvenes, ya que se abordará la situación actual del mercado de trabajo y las oportunidades y perfiles profesionales más demandados. Desde la Cámara de Comercio de Soria se ha difundido esta actividad entre los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y beneficiarios del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Para participar en la jornada hay que rellenar el formulario que se encuentra en la siguiente dirección: https://www.camara.es/hacia-la-reconstruccion-de-los-mercados-de-trabajo-empresas

El programa PICE se trata de una iniciativa que guía y acompaña a los jóvenes a lo largo de itinerarios formativos, y cuyo objetivo último es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo para que no tengan que marcharse de Soria. Es un programa gratuito que se lleva desarrollando desde el año 2015.

En el último año se inscribieron en la Cámara de Soria 87 nuevos jóvenes, se llevaron a cabo 62 orientaciones laborales, 23 jóvenes realizaron formación troncal y 28 realizaron formación específica. Gracias al programa se logró una inserción laboral del 50% y se aprobaron 4 ayudas de 4.950 euros a empresas que contrataron a jóvenes a través del programa.

Por otro lado, desde el pasado verano los jóvenes tienen la posibilidad de realizar  formación online a través del PICE, con más de 240 cursos que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier perfil de joven y de cualquier parte de la provincia al no ser necesario desplazarse para realizar la formación. En la actualidad, la Cámara de Comercio trabaja en la puesta en marcha de nuevos cursos online.