La Cámara organiza un curso presencial gratuito de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas dentro del programa España Emprende

Se celebrará en Ólvega del 8 al 18 de julio en horario de 8.00 a 15.00 h

La Cámara de Comercio de Soria pone en marcha un nuevo curso presencial gratuito del programa España Emprende destinado a personas que quieran mejorar su empleabilidad. Se trata de una formación de 60 horas en montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas que se desarrollará en Ólvega entre el 8 y el 18 de julio en horario de 8.00 a 15.00 horas, y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Ólvega y Matalebreras. Este curso permite una formación básica y fundamental para trabajar en el área de las energías renovables, un sector en constante crecimiento en la provincia de Soria, a la vez que se forma y sensibiliza a los participantes hacia el autoempleo y la actividad empresarial.

La situación de la condición de desempleado o inactividad laboral se deberá acreditar mediante aportación de:

Documento Nacional de Identidad/NIE.

Informe de Vida laboral

Demanda de mejora de empleo en caso de estar trabajando

Los interesados pueden escribir a programasformacion@camarasoria.com o al teléfono 975 213944.

El pasado año participaron en España Emprende en Soria un total de 116 personas y se crearon 21 empresas con la ayuda de este programa nacional que pretende contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo. La mayoría de las personas participantes tienen entre 25 y 54 años y la mayoría tienen estudios superiores y están en situación de desempleo. El mismo perfil se mantiene en 2024, con 52 personas participantes y 6 empresas creadas hasta la fecha.

El Programa España Emprende persigue contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y está dirigido tanto a personas emprendedoras como empresarios y empresarias que tengan una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

Dentro de estos programas, la formación ocupa un lugar importante, teniendo como objetivo primordial ofrecer contenidos formativos útiles y prácticos para emprendedores y emprendedoras relacionados con la creación y la gestión de las empresas.