La Cámara organiza un encuentro con el director general de Industria para explicar a las pymes de Soria las medidas de apoyo de los fondos europeos y los PERTEs

Será el próximo 23 de febrero de manera virtual, e intervendrán el director y la subdirectora generales de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez y María Muñoz.

Conocer qué medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas se contemplan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del Covid-19, es el objetivo principal del encuentro virtual que la Cámara de Comercio ha organizado para el próximo día 23 de febrero.

Para ello se contará con la presencia del director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez, y de la subdirectora general, María Muñoz, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el encuentro, que comenzará a las 9.00 horas, se analizarán las medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas contempladas en el Plan de Recuperación en cuatro áreas concretas: el emprendimiento, crecimiento de las empresas, innovación y digitalización y el sector comercio.

De igual forma se dará detalles sobre los PERTES, Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica, en especial, sobre el PERTE Agroalimentario aprobado el pasado 8 de febrero en el Consejo de Ministros, además de otros que ya están en marcha (PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado, para la salud de vanguardia y energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento;  y los que están en cartera (PERTE Economía social de los cuidados, En Español: nueva economía de la lengua y el PERTE aeroespacial).

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, será el encargado de abrir, dirigir la jornada y presentar a los ponentes, y como ocurre habitualmente con los encuentros organizados por la Institución Cameral, las empresas que asistan tendrán oportunidad de trasladar sus preguntas, sus dudas o sus sugerencias a los representantes del Ministerio, tanto en el transcurso de la actividad como con posterioridad.

Dada la importancia y el interés de cómo pueden beneficiarse las pequeñas y medianas empresas de Soria de los Fondos de Nueva Generación y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los PERTEs, la Cámara ha decidido organizar esta jornada informativa que arroje luz sobre las dudas suscitadas en el reparto de las ayudas anunciadas por el Gobierno.

Las empresas interesadas en asistir gratuitamente al encuentro del próximo día 23 pueden dirigirse a la Cámara a través del correo electrónico en la dirección info@camarasoria.com o en el teléfono 975 213944.