La Cámara organiza una jornada formativa para ayudar a empresarias y emprendedoras a crecer en sus negocios

Soria, 04/12/2019. La Cámara de Comercio de Soria ha organizado una jornada formativa denominada Empresas con ganas de crecer, con el objetivo de ayudar a las empresarias y emprendedoras a realizar un diagnóstico de su situación, detectar las áreas de mejora y desarrollar un plan de crecimiento. Esta acción se lleva a cabo en el marco del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM), que la Cámara de Comercio lleva gestionando desde el año 2002, financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

La jornada se celebrará el jueves, 12 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 h. en las instalaciones de la Cámara de Comercio (C/ Venerable Carabantes, 1C-1º, Soria) y será impartida por Ana Hernández Serena, una profesional con una experiencia de más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y ser más competitivas.

Se abordarán las seis áreas de actividad clave en una empresa: los cambios en el área personal, el desarrollo de la idea de negocio, el crecimiento del mercado, la mejora de productos/servicios, la búsqueda de nuevos clientes y el aumento de la rentabilidad. Se utilizará una metodología dinámica y práctica, de manera que las participantes puedan extraer ideas directamente aplicables a sus empresas o proyectos de emprendimiento.

Un centenar de mujeres han pasado por el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria de la Cámara en lo que va de año, 77 de ellas, emprendedoras. El perfil de una mujer que crea una empresa a través de este programa en Soria es el de una empleada por cuenta ajena o desempleada desde hace menos de seis meses de entre 25 y 54 años que busca autoemplearse y que tiene una diplomatura o un ciclo de FP Superior.

Desde que se iniciara el PAEM se han presentado más de 2.000 proyectos, de los que 580 se han transformado en empresas creadas por mujeres y 150 están aún en proceso.

Desde la Cámara de Comercio de Soria, y a través de este programa, se ofrece de manera individualizada:

-Información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés.
-Asesoramiento especializado en temas, como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías.
-Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.