77 mujeres crearon su empresa en el último trienio con el apoyo de la Cámara de Comercio

Lun, 01/21/2019 - 14:31
Una mujer con formación universitaria o de grado medio,  de edad comprendida entre 25 y 54 años y con porcentajes muy similares, en la característica de desempleada y trabajadora por cuenta ajena, es el perfil de la mujer emprendedora en la provincia de Soria.

77 mujeres sorianas crearon su empresa a lo largo del último trienio de la mano de la Cámara de Comercio de Soria gracias al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El programa PAEM es una iniciativa de las Cámaras de Comercio, a nivel de nacional, dirigida a apoyar a las emprendedoras en todas las fases de su proyecto empresarial y a las empresarias que quieran desarrollar un plan de modernización de su negocio.

Desde la puesta en marcha del programa, la Cámara de Soria  ha asesorado a 2.110 mujeres interesadas en abrir su propio negocio, las cuales han creado 559 empresas.

El perfil de la mujer emprendedora es una mujer con formación universitaria o de grado medio,  mayoritariamente entre 25 y 54 años y con porcentajes muy similares, en la característica de desempleada y trabajadora por cuenta ajena y/o por cuenta propia.
 
Su alto nivel de formación, les permite ser buenas profesionales en la actividad económica que quieren poner en marcha, pero existe una deficiencia en las áreas de gestión empresarial y comercial de la empresa.
 
Por lo que el asesoramiento individualizado se complementa con sesiones formativas de aspectos de diferentes áreas empresariales.
 
Y, respecto a la tipología de empresa creada, mayoritariamente, es una empresaria individual que desarrolla una actividad económica en el sector servicios.
 
Este programa es complementario a todos los servicios de apoyo al emprendedor que gestiona la Cámara, especialmente el Semillero de Proyectos, a través del cual les prestamos la ayuda y el asesoramiento necesario para desarrollar y planificar su idea de negocio.