El Semillero de Proyectos convoca la III edición de los premios Impulso Emprende para apoyar a proyectos empresariales que comienzan

Mié, 10/27/2021 - 12:36
Soria, 27/10/2021. El Semillero de Proyectos, a través del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial y Cámara de Comercio, convoca una nueva edición de los Premios Impulso Emprende, con un doble objetivo, por un lado, que sirva de reconocimiento y de apoyo a proyectos empresariales que están comenzando, y por otro lado, dar a conocer todos los servicios de apoyo al emprendedor que existen en la provincia de Soria.

El concurso está dirigido a  emprendedores y emprendedoras que hayan sido usuarios de algún servicio de apoyo al emprendedor de la Iniciativa Impulso Emprende (Semilleros de Proyectos, Ventanilla Única Empresarial, Viveros de Empresas y Naves Nido), durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020.

Se establecen dos categorías de premios:
  • Premio al Mejor Proyecto en Funcionamiento en Soria capital: dotado de un premio en metálico de 2.000€.
  • Premio al mejor Proyecto en Funcionamiento en Soria provincia: dotado de un premio en metálico de 2.000€.
 
Los proyectos pueden presentarse hasta el 5 de noviembre a través del correo electrónico semillero@soria.es. Desde la Cámara de Comercio de Soria animamos a todos los emprendedores y emprendedoras que han utilizado los distintos servicios de Impulso Emprende en la capital y en la provincia a presentarse a este concurso, ya que los proyectos logran visibilidad, por un lado, y de resultar ganadores, un impulso económico importante para las empresas que están empezando.
El Jurado de los premios estará integrado por un representante de la propia Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, la Universidad de Valladolid, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), Iberaval y Soria Futuro.  
 
Para ser finalistas, los proyectos presentados tienen que superar las siguientes fases:
1.- Entre todos los proyectos presentados se realizará una selección previa por parte de personal técnico del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y la Cámara.
2.- Los proyectos que superen la fase anterior tendrán la consideración de finalistas y serán evaluados por el Jurado de la III Edición Premios Impulso Emprende. Dicha evaluación se basará en el proyecto empresarial presentado y en la exposición personal que realizarán los emprendedores ante el Jurado. Tanto para la selección previa como para la evaluación final se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
• Grado de novedad del producto, servicio o proceso.
• Viabilidad económica y financiera del negocio.
• Experiencia del equipo promotor en el sector de actividad.
• Incorporación de elementos de innovación y desarrollo tecnológico.
• Volumen de empleo e inversiones proyectadas.
• Compromiso con el entorno y responsabilidad social.
 
En la última edición de los premios los ganadores fueron Lara García de Baby´s Home, que obtuvo el premio al Mejor proyecto en funcionamiento y Servicios Veterinarios Urbión SC, que logró el premio a Mejor proyecto en lanzamiento. En la primera edición, Codesian y Pizzería 330º fueron los ganadores.