La Cámara

La Cámara

La Cámara

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Soria, fundada el 7 de marzo de 1.899, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.

Su finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, así como la prestación de servicios a empresas.

La Cámara, gestionada por las propias empresas, administra recursos públicos y realiza funciones público-adminstrativas con criterios empresariales, todo ello sometido a control público. Los órganos de gobierno de la Cámara son el Pleno, el Comité Ejecutivo y el Presidente. El órgano supremo de gobierno y representación es el Pleno, que está formado por 18 Vocales elegidos mediante el procedimiento electoral democrático correspondiente, y que se renueva cada 4 años.

La Cámara de Soria es hoy en día una institución dinámica y fundamental en la prestación de servicios a las empresas, (asesorando individual y colectivamente a sus miembros), y en la defensa de sus intereses especificos e individuales.

Para ello, se constituyó el "Club Cámara", que está ideado para dar soluciones a todo tipo de empresas, para ofrecer el apoyo empresarial que necesitan en cada momento de una forma rápida y eficaz, y contando con una atención profesional y especializada.

Nuestro trabajo se estructura sobre 4 grandes áreas: "Internacionalización", "Comercio interior", "Formación y nuevas tecnologías" y "Creación de empresas y fomento del espíritu emprendedor y de la actividad empresarial".

La sede principal está ubicada en la C/ Venerable Carabantes, 1C - 1º de Soria.

Proceso Electoral 2018

Proceso Electoral Cameral 2018
ELECCIONES 2018
Concluido el plazo de exposición del Censo electoral de esta Cámara, no se presentó ninguna alegación ni reclamación al mismo.
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León procedió mediante Resolución de 22 de mayo de 2018 a la convocatoria de elecciones (BOCyL de 28 de mayo de 2018), de acuerdo con lo establecido en el art. 12 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero, de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.
 
VOTACIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL PLENO: 24 DE JULIO DE 2018
Las votaciones se celebrarán el día 24 de julio de 2018, en horario de 9:00 a 18:00 horas en la sede de la Cámara de Soria (CL Venerable Carabantes, 1C - 1º).
Los candidatos proclamados podrán adquirir papeletas de votación y sobres para realizar campaña electoral en la imprenta "Grafical SL" (c/ Manuel Blasco, 8, de Soria).
Correos ha devuelto a la Cámara documentación para ejercer el voto por correo de los electores que lo solicitaron y que no han podido entregar. Dichos electores pueden pasar por la Cámara a recoger esa documentación, incluso el mismo día de las votaciones, al objeto de facilitar su derecho a voto.
Más abajo puede descargar toda la información relativa al proceso electoral.
En esta web y en el tablón de anuncios de la Cámara se irá ofreciendo información de la marcha de este proceso electoral.

Imágenes de la Cámara

La Cámara a tu servicio

La Cámara a tu servicio
Más información: