La Cámara de Comercio de Soria anima a las empresas a secundar el paro convocado por Soria ¡Ya! para este 4 de octubre

Lun, 09/30/2019 - 14:18
Soria, 30/09/2019. La Cámara de Comercio de Soria comparte el objetivo de la plataforma Soria ¡Ya! de la necesidad de concienciar a los políticos de la necesidad de un Pacto de Estado en materia de despoblación y por eso anima a las empresas de la provincia a secundar el paro de cinco minutos convocado a las 12 del mediodía del próximo viernes, día 4 de octubre.
 
Las concentraciones que se han convocado por distintos movimientos ciudadanos en toda la llamada España Vaciada pretenden ser una llamada de atención en este periodo preelectoral, para que la despoblación forme parte de la agenda política, una necesidad imperiosa para equilibrar territorios y parar la sangría poblacional que está afectando también a la actividad cotidiana de las empresas sorianas y a sus planes de crecimiento.
 
La Cámara apoya esta movilización que nace en el seno de la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada y el citado paro de 5 minutos que se llevará a cabo de forma simultánea en las 23 provincias a las que pertenece el centenar de colectivos que secundaron la gran manifestación del pasado 31 de marzo en Madrid. Las líneas maestras del documento base para el Pacto de Estado son reformular las actuales políticas de equilibrio y cohesión territorial en España, priorizar la ejecución de las infraestructuras pendientes y de las telecomunicaciones, un impulso a la actividad económica, servicios a la población y vivienda y empoderamiento y cambio de imagen del medio rural, todas ellas, reivindicaciones compartidas por la Cámara de Comercio para la provincia de Soria.