La III edición de los premios Impulso Emprende tendrá 25 finalistas, 13 de la capital y 12 de la provincia

Jue, 11/11/2021 - 13:38
Soria, 11/11/2021. Un total de 25 empresas participan en la nueva edición de los Premios Impulso Emprende, la iniciativa conjunta de Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Soria, y Diputación Provincial. Doce de las empresas se han creado en la provincia y 13 en Soria capital. Una comisión compuesta por técnicos de las tres instituciones se reunirá a finales del mes de noviembre para decidir qué proyectos de los 25 pasan a la fase final, que se celebrará el próximo 15 de diciembre. La evaluación final de los proyectos se basará en la presentación y en la exposición personal que realizarán los emprendedores ante el Jurado y se tendrán en cuenta el grado de novedad del producto, servicio o proceso, su viabilidad económica, la experiencia del equipo promotor, la incorporación de elementos de innovación y desarrollo, el volumen de empleo e inversiones proyectadas y el compromiso con el entorno y la responsabilidad social, entre otros.
 
Desde la capital se presentan a los premios Alternativa Holística, Detektia, Integra Prevención, La Zomera, Servigest Turística, Lulitas Bonitas, En manos de Nara, Rincón a granel, Me apasionan los lunes, RRBA Ingeniería, Alen, 18 Dental Lab y Todofeeder. Se trata de empresas de sectores diversos, desde la ingeniería a la gestión turística, pasando por la prevención o el acompañamiento social.
 
Desde la provincia se presentan Círculo Magenta/Bodega Aranda de Vries, Clever Solar Devices, De aquí queso de cabra, Enhel, GR Manitas a domicilio, Marim lutier, Obrador de panadería y repostería sin gluten, Openorbi, Patatas La Noria, Pinares Food Truck, Soria está de moda y Ven y descubre Tierras Altas, con proyectos que abarcan desde la dinamización turística a queserías o bodegas, pasando por la eficiencia energética o el arreglo de instrumentos musicales.

Como se recordará, el concurso está dirigido a  emprendedores y emprendedoras que hayan sido usuarios de algún servicio de apoyo al emprendedor de la Iniciativa Impulso Emprende (Semilleros de Proyectos, Ventanilla Única Empresarial, Viveros de Empresas y Naves Nido), durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020.

Se establecen dos categorías de premios:
  • Premio al Mejor Proyecto en Funcionamiento en Soria capital: dotado de un premio en metálico de 2.000€.
  • Premio al mejor Proyecto en Funcionamiento en Soria provincia: dotado de un premio en metálico de 2.000€.
 
El Jurado de los premios estará integrado por un representante de la propia Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, la Universidad de Valladolid, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), Iberaval y Soria Futuro.