Llega a Medinaceli una empresa de energías renovables de la mano del Semillero de Proyectos de la Cámara

Jue, 08/26/2021 - 13:37
Soria, 26/08/2021. El Semillero de Proyectos, gestionado por la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, ha ayudado a la llegada de una nueva empresa a la provincia. Se trata de Sorensol, dedicada al asesoramiento, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable.
 
Sus responsables, Mario Alberto Carrasco y José Gabriel Sánchez, procedentes de Madrid, barajaron varias opciones y finalmente decidieron que la zona sur de la provincia podría ser perfecta para la instalación y expansión de su negocio, especialmente por la cercanía a la capital de España. Sorensol se ha ubicado en la villa de Medinaceli, tras estudiar varias posibilidades por la zona, y por el momento operan desde el Palacio Ducal.
 
Sorensol ya ha arrancado su actividad y con éxito, ya que se han creado cinco puestos de trabajo de oficiales de primera y segunda, además de los dos responsables de la empresa, lo que supone siete nuevos empleos en la zona. No descartan ampliar la plantilla a medida que la demanda crezca.
 
Desde Sorensol señalan que “con nuestros sistemas de energía renovable posibilitamos el ahorro por medio de tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Nos gustaría ir de la mano con nuestros clientes hasta el 100% de independencia energética y mientras esto llega ofrecemos también las mejores tarifas eléctricas con el objetivo de reducir aún más el coste energético”.