Pertener a la Cámara TIENE PREMIO

CONCURSO CLUB CÁMARA 2017

“PERTENECER A LA CÁMARA, TIENE PREMIO”

Queremos agradecer el compromiso que los socios de la Cámara tenéis con ésta Corporación y con el desarrollo económico y social de nuestra provincia. Por ello, nos complace anunciaros que, todas las empresas que pertenecéis al Club Cámara, estáis invitadas a pasar por nuestras instalaciones a recoger GRATUITAMENTE vuestro talonario de participación.

¡Se sortearán viajes, Tablet /Smart phone, cestas navideñas de productos sorianos y muchas cosas más!

DESCÁRGATE LAS BASES AQUÍ

Marca de garantía "Torrezno de Soria"

En septiembre de 2009, de común acuerdo entre la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y la Cámara, y a través del proyecto "Saborea Soria" con la financiación del Ministerio de Industria, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria, Caja Rural y Caja España-Duero se retoma el proyecto abandonado en 2001 de conseguir la Marca de Garantía para el Torrezno de Soria.

La Cámara asume la titularidad de la Marca de Garantía y aprueba un Reglamento de Uso de la Marca, que fue informado favorablemente por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) el 25 de noviembre de 2010. El 31 de julio de 2013 se realiza el acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la M.G. Torrezno de Soria.

La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” avala que el torrezno que incorpora su etiqueta está elaborado según las normas establecidas en su Reglamento de Uso, siendo diferente de los demás y exclusivo de nuestra tierra. Además, se asegura un producto de máxima calidad, controlado por una empresa certificadora externa.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:
  • Proteger la identidad de un producto propio y exclusivo de las imitaciones, fraudes y competencia desleal que existe en la actualidad.
  • Preservar un producto soriano que ocupa un lugar en nuestra cultura gastronómica, que es patrimonio de nuestra tierra soriana y de su gente.
  • Garantizar al consumidor lo anterior, es decir, un origen, una identidad basada en su tradición y en su calidad diferenciada y el control y certificación de ambos atributos.
¿Qué es el Torrezno de Soria? La panceta no se elabora igual en todo el país, ni la fritura resultante tampoco es igual, ni se llama de la misma forma. Nuestra panceta y el producto resultante de freírla, el torrezno, por tradición e historia, son distintos al de otras provincias españolas, son exclusivos de Soria, y esa es la razón por la que son amparados por la Marca de Garantía. El “Torrezno de Soria”, es una de las joyas de la gastronomía soriana. Se trata de una pieza compuesta de crujiente y dorada corteza por un lado y tierno magro y tocino por otro, que lo convierten en un excelente manjar que conquista el paladar de todo aquel que lo prueba.

Para más información de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” puede visitar la web: www.torreznodesoria.com