¿Qué son las Naves nido?

Nave nido de Valcorba 5
¿Qué son? Dicho proyecto se basa en el ofrecimiento de un espacio físico a empesas por un tiempo limitado (es posible una estancia de 5 años si se desea), para que su consolidación en el mercado sea más fácil.

En concreto, se cede el uso de 8 Naves industriales de 500 m2 cada una, cuya propiedad es del Excmo. Ayuntamiento de Soria, y que están ubicadas en el Polígono Industrial de Valcorba, en Soria.

Sus objetivos son:
  • Crear un marco idóneo que permita fomentar la creación, desarrollo y consolidación de empresas, y la generación de empleo en la ciudad de Soria, ofreciendo una infraestructura para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir en condiciones de mercado.
  • Contribuir a la dinamización del Polígono Industrial de Valcorba de Soria.
Los requisitos para adquirir la condición de cesionario son los siguientes:
  • La fecha de creación de la empresa sea menor de 10 años.
  • Tener el domicilio social en la ciudad de Soria, y establecer el domicilio de actividad de la empresa en la Nave nido del Pol. Ind. de Valcorba, en Soria.
  • Presentar un proyecto que avale su viabilidad económica.

Tarifas Naves nido

Naves de 500 m2
Las cuotas mensuales son:
  • Primer año:                          300 euros mensuales + IVA
  • Segundo año:                       350 euros mensuales + IVA
  • Tercer año:                           400 euros mensuales + IVA
  • Cuarto año:                          450 euros mensuales + IVA
  • Quinto y siguientes años:     500 euros mensuales + IVA
Bonificaciones:
Las bonificaciones, que sólo podrán tener lugar durante el primer año de estancia, son las siguientes:

Mayor creación de empleo (por cuenta ajena y con obligación de permanencia por un periodo mínimo de 12 meses):
  • De 1 a 5 trabajadores:             15 % en la cuota mensual
  • De 6 a 10 trabajadores:           25 % en la cuota mensual
  • Con 11 o más trabajadores:     35 % en la cuota mensual
Mayor inversión de la empresa (no capital social):
  • De 12.000 a 50.000 euros:       15 % en la cuota mensual
  • De 50.001 a 100.000 euros:     25 % en la cuota mensual
  • Más de 100.001 euros:            35 % en la cuota mensual
Condición de nueva empresa:
  • Empresa creada en un plazo inferior a 1 año desde la formalización de la solicitud de espacio: 25 % en la cuota mensual.
Criterios de selección
Los criterios de selección que se aplican a las solicitudes para establecer su participación en las Naves nido son los siguientes:
  • 15 puntos - Solicitudes realizadas por empresas que hayan sido orientadas en el Semillero de Empresas.
  • 15 puntos - Solicitudes realizadas por empresas que hayan sido constituidas en la Ventanilla Única Empresarial de Soria.
  • 15 puntos - Solicitudes realizadas por empresas que hayan ocupado espacios en los Viveros de Empresas de la Cámara.
  • 0 a 25 puntos - Mayor nivel de creación de empleo.
  • 0 a 30 puntos - Mayor viabilidad del proyecto empresarial.

Documentación para solicitar Nave nido

Naves nido del Pol. Ind. de Valcorba
La documentación a presentar en el registro de la Cámara, referida tanto al solicitante como a los eventuales socios, participes y/o integrantes del proyecto es:
  • Solicitud y memoria de actividad y económica en formato oficial (ver modelos más abajo)
  • Fotocopia del DNI y/o CIF.
  • Informe de la vida laboral.
  • Escrituras de constitución/poder suficiente de representación o Alta en el régimen especial de trabajador autónomo.
  • Certificado de estar el corriente de pagos con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio.
  • Certificado de pertenencia al Club Cámara.
  • Certificado de titularidad de cuenta bancaria.
  • En su caso, documentación acreditativa de haber sido orientado en el Semillero de Empresas, haber constituido la empresa en la Ventanilla Única Empresarial de Soria, o haber ocupado espacios en los Viveros de Empresas de la Cámara.
  • Justificante del ingreso de la fianza por importe de 600 euros en la cuenta bancaria de la Cámara número ES24 3017 0100 5400 0015 9327.

Naves nido del Pol. Ind. de Valcorba

Más información en: