Próximos eventos
Taller: Como fijar un precio rentable
24. Septiembre 2019
La determinación del precio es un aspecto de enorme importancia en la empresa puesto que determina el nivel de ingresos de la empresa y, por tanto, su rentabilidad. Aprender a establecer un precio, conlleva conocer y aplicar parámetros imprescindibles que fomenten la compra por parte del cliente y proporcionen a la empresa la tranquilidad económica tan ansiada por el emprendedor/empresario.
Con el objetivo de enseñar a establecer el precio adecuado del servicio y/o producto que queremos vender, hemos programado el taller formativo denominado " CÓMO ESTABLECER UN PRECIO RENTABLE" .
Será impartido por Mari Luz Fernández, experta en psicología comercial y gestión empresarial y se abordarán aspectos tan importantes como:
  • Factores que inciden en una correcta política de precio.
  • El precio: oportunidades y amenazas.
  • Cómo fijar el precio que fomente la compra sin que perdamos dinero.
  • Como vender el precio.
  • Cómo confeccionar un presupuesto que venda
9:00 - 14:00
Semillero de Proyectos de Soria - Centro Cívico Becquer
Taller: Diseño y puesta en marcha de un plan de igualdad
26. Septiembre 2019
La igualdad de género es un principio jurídico universal que implica que tanto hombres como mujeres deben ser tratados por igual en todos los ámbitos. Ante la polémica de las diferencias existentes en el sector laboral se publicó en marzo de este año el Real Decreto-ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Una de estas medidas es la exigencia de tener Planes de Igualdad a empresas de más de 50 trabajadores y su inscripción en el registro.

Pero ¿en qué consisten estos Planes? y lo más importante, ¿cómo se realizan? Para facilitar los conocimientos prácticos, desde la Cámara de Comercio, en colaboración con la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, les invitamos a asistir al taller “Diseño y puesta en marcha de un plan de igualdad”.

Durante la jornada, que está dirigida a responsables de la elaboración y/o puesta en marcha de medidas o planes de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, de gestión de Recursos Humanos, empresarios o asociaciones con interés en incorporar planes o medidas de conciliación en sus organizaciones, se podrán conocer casos concretos, experiencias y buenas prácticas, y de qué modo pueden llevar a implantarse ciertas medidas de igualdad al alcance de cualquier empresa. Además, se facilitará información sobre todas las ayudas y subvenciones que actualmente la Junta de Castilla y León pone a disposición de las empresas de la región.
10:00 - 12:30
Cámara de Comercio de Soria