Empresas sostenibles: ¿Qué dice la Ley?

Empresas sostenibles: ¿Qué dice la Ley?

Se trata de una jornada que persigue analizar la nueva normativa en materia de legislación ambiental exigible a las empresas y que, a su vez, promueve un cambio de paradigma en la responsabilidad ambiental del tejido empresarial y su compromiso con el entorno.

Es por ello que, además de la normativa vigente, abordaremos en la jornada algunas estrategias para convertir el compromiso medioambiental en una oportunidad. Conoceremos el caso de éxito de una empresa denominada, Clic Recycle, una Startup que ha logrado reciclar cabello humano, un residuo no reciclable, generado en el sector de las peluquerías, en dos productos de alto impacto que contribuyen a la conservación del entorno. Conocer este caso nos aportará una nueva visión en la que los residuos se transforman en oportunidades.

Ponentes:

MARÍA PASCUAL NUÑEZ

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, Máster en Relaciones Internacionales (mención en Derechos Humanos) por la Universidad Internacional de la Rioja, Máster en Derecho Ambiental (mención en energía y medio ambiente industrial) por la Universidad a Distancia de Madrid y Doctora en Derecho y Sociedad por la Universidad a Distancia de Madrid.

VALÉRIE ITEY

Emprendedora, fundadora de Clic Recycle, entre otras empresas, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de estrategias que promueven la economía circular y las iniciativas de impacto sostenible, respaldadas por la ciencia y la tecnología.

Valeríe, ha impulsado iniciativas como Clic Recycle, ouiSILVER y Cleanbitchers hasta emprender proyectos pioneros como musiknSpot y MobMendIT, aprovechando el poder de la tecnología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Inscripciónes

Pincha aquí