Medidas de igualdad en materia laboral

Jornada online

Medidas de igualdad en materia laboral

El Ministerio de Igualdad ha determinado la necesidad de implementar una serie de medidas para eliminar de una vez por todas la discriminación por motivos de sexo y género, en las entidades.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en su artículo 46 contempla la necesidad de implementar un plan de igualdad en empresas de más de 50 trabajadores/as "son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo".

No solo eso, el legislador también contempla la necesidad de implementar medidas en materia de igualdad en cualquier entidad en el momento de contar con trabajadores/as por cuenta ajena como son:

  • Registro Retributivo. Artículo 4 del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. 
  • Protocolo de Prevención del acoso sexual y/o razón de sexo. Artículo 48 de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Estas medidas en materia de igualdad son necesarias para acceder a subvenciones, licitaciones y ayudas del Gobierno, es por ello que desde la Cámara de Soria en colaboración con Élite Multigestión, GRUPO DATA y Daxia, queremos infórmate de la importancia de estas medidas y su correcta implementación. Para ello, se tratarán los siguientes temas:

  1. Planes de igualdad
  2. Protocolo frente a situaciones de acosos sexual y/o razón de sexo
  3. Registro salarial / Auditoría retributiva / Valoración de puestos de trabajo
  4. La entrada en vigor de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (canal de denuncias)

 

 

  • Tipo de actividad:Jornadas
  • Lugar:Online
  • Fecha/s: Sin determinar
  • Hora/s: De 08:30 a 09:30
TOP