Técnicas avanzadas de fijación de precios

Consolidación

Técnicas avanzadas de fijación de precios

Objetivos
El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una comprensión avanzada de los conceptos y técnicas necesarios para establecer precios efectivos y rentables para sus productos o servicios. Al final del curso, los participantes podrán:
● Comprender los diferentes enfoques para establecer precios y cómo afectan a la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa en el mercado.
● Analizar los costos y la demanda de mercado para establecer precios óptimos que maximicen las ganancias.
● Aplicar estrategias de precios efectivas que ayuden a la empresa a enfrentar la competencia y a mejorar su posicionamiento en el mercado.
● Entender la importancia de la segmentación de clientes y la personalización de precios para maximizar la rentabilidad y el valor para los clientes.


Contenidos
El curso se dividirá en tres bloques, cada uno centrado en un aspecto clave de la fijación de precios, incluyendo los siguientes temas:
● Bloque 1: Enfoques para establecer precios: costos, competencia y valor para el cliente. Análisis de la rentabilidad y la sensibilidad al precio. 
● Bloque 2: Métodos de fijación de precios: costos marginales, precios de penetración, precios de descuento y precios de valor agregado.
● Bloque 3: Segmentación de clientes y personalización de precios. Estrategias de precios dinámicos y flexibles. Análisis de la competencia y la fijación de precios en el mercado.
 

Formulario de inscripción 

  • Tipo de actividad:Jornadas online
  • Lugar:Online
  • Fecha/s: Del 14/06/2023 al 15/06/2023
  • Hora/s: De 08:30 a 10:00
TOP