La Cámara reitera su lucha incondicional por la fiscalidad diferenciada para Soria y recuerda que firmó un manifiesto respaldado por la Cámara de España

Mar, 06/21/2022 - 14:47
Soria, 21/06/2022. La Cámara de Comercio de Soria recuerda su absoluto compromiso con la consecución de las ayudas estatales de finalidad regional para territorios especialmente despoblados como Soria, la llamada fiscalidad diferenciada, una lucha crucial para el mantenimiento actual y futuro de las empresas de esta provincia. Desde la Institución Cameral se han utilizado todos los recursos a su alcance para lograr estas ayudas tan necesarias para equilibrar las desventajas competitivas de las que parten nuestras empresas por la trágica situación demográfica que padecemos.

Desde que la Comisión Europea incluyó a Soria, Cuenca y Teruel entre los territorios susceptibles de beneficiarse de ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027 al aprobar las directrices en abril de 2021 y la disposición adicional contenida en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 por parte del Gobierno de España, la Cámara de Comercio de Soria ha puesto en marcha constantes acciones para lograr esa diferenciación para la provincia. La petición se ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidente primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en las visitas que ambas realizaron a la Institución Cameral, además de a la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y a otros mandatarios de distintas administraciones.

De igual forma, cabe recordar que la Cámara de Soria promovió la redacción de un manifiesto por la fiscalidad diferenciada junto a las Cámaras de Comercio de Cuenca y de Teruel, que se firmó en la sede cameral soriana el pasado 9 de diciembre de 2021 y que contó con el aval de la Cámara de España, con el apoyo expreso de su presidente, José Luis Bonet y el del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, también con el respaldo de su máximo responsable, Antonio Miguel Méndez Pozo. Dicho documento se trasladó al Gobierno de España para exigir la puesta en marcha inmediata de las ayudas estatales de finalidad regional para territorios despoblados.

La Cámara de Comercio ha puesto a disposición de las asociaciones, colectivos, entidades o administraciones el manifiesto citado para que puedan sumarlo a las acciones que lleven a cabo a favor de la consecución de la fiscalidad diferenciada.

Desde la Institución Cameral se valora el trabajo individual y conjunto desde círculos empresariales, políticos y ciudadanos para lograr el reconocimiento por parte de las autoridades comunitarias de las especiales dificultades a las que se enfrentan las empresas de las provincias más escasamente pobladas y la necesidad de instrumentos de cohesión territorial a través de las ayudas de estado. Creemos que la suma del esfuerzo colectivo es la única manera de conseguir metas comunes.

Finalmente, se recuerda que la Cámara de Comercio de Soria seguirá trabajando con todos sus recursos disponibles por las empresas de la provincia y en defensa de sus intereses generales, como le corresponde por la Ley 4/2014 que rige su funcionamiento, colaborando con las administraciones para que estas ayudas se hagan realidad cuanto antes.

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"

“AQUÍ HAY PREMIO”
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, organiza la actividad denominada “AQUÍ HAY PREMIO” con el objetivo de fomentar la compra en nuestras empresas, concienciando a la ciudadanía de su importancia como consumidor para mantener nuestro tejido económico.

La actividad se extenderá desde el 1 de abril de 2.022 hasta el 30 de noviembre de 2.022. No obstante, los boletos repartidos durante el mes de noviembre, se sortearán en el mes de
diciembre de 2.022 y el plazo para gastar el importe de los boletos premiados será hasta el 31 de diciembre de 2.022.

Es una actuación de promoción comercial en la que se van a sortear premios por un valor de 8.000 euros, entre los clientes de las empresas participantes. Para ello, las empresas participantes distribuirán papeletas entre sus clientes, con los criterios que cada uno establezca, para que puedan participar en el sorteo de los premios.

Consulta las bases en los siguientes documentos.

CAMPAÑA AQUÍ HAY PREMIO