Más de 3.000 visitantes, gran participación en las actividades, visibilidad y sinergias entre emprendedores, conclusiones de la III Feria Impulso Emprende

Mar, 05/31/2022 - 13:12
Soria, 31/05/2022. La III Feria Impulso Emprende concluyó con más de 3.000 visitantes durante los dos días, satisfacción entre las empresas participantes por la visibilidad que han obtenido y las sinergias que han creado entre ellas y una gran participación en las actividades programadas.
 
El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, señala que las valoraciones de este evento “son muy positivas, tanto por la muestra de los emprendedores como por la afluencia de público. Hemos hecho una estimación de que han pasado por la Feria entre el viernes y el sábado alrededor de 3.000 personas, una cifra que está muy bien, contando con que había muchos eventos en Soria el fin de semana”.
 
Además, han pasado alrededor de un millar de personas por las diez actividades para dar a conocer los servicios y productos de esta III Feria Impulso Emprende de Soria, en la que han participado 22 empresas, 11 de la capital y 11 de la provincia.
 
Los expositores también se han mostrado satisfechos por la acogida, la posibilidad de mostrar su actividad y tener visibilidad, las ventas directas que han podido hacer en la feria, los contactos comerciales y, sobre todo, las sinergias que han establecido entre ellos, especialmente en zonas rurales próximas.
 
 
El personal de Impulso Emprende ubicado en la Feria ha podido también recoger el sentir de parte del público asistente, sorprendido por las muchas y novedosas actividades de estos emprendedores y emprendedoras y satisfecho por ver a gente joven emprendiendo en Soria y quedándose a vivir en la provincia.
 
Para Santamaría “se han cumplido los objetivos planteados a la hora de organizar este evento: se ha ofrecido un escaparate a las nuevas empresas y la posibilidad de que hubiera una sinergia entre ellas, se ha ayudado a la dinamización de la ciudad durante todo el fin de semana, se ha dado a conocer un servicio tan importante como es Impulso Emprende para apoyar a los emprendedores de forma integral y se ha mostrado cómo el trabajo conjunto funciona, en este caso, con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria”.
 
Por último, ha animado a todos los que tengan una idea de negocio a acercarse al Semillero de Proyectos, en Soria o en cualquiera de los puntos de atención que tenemos en la provincia.
 
Como se recordará, en Impulso Emprende:
 
  • Se atienden a 547 potenciales emprendedores cada año.
  • Se crean 100 empresas con una generación de empleo de 150 puestos de trabajo y una inversión, aproximadamente, de 2.000.000 euros.
  • El índice de supervivencia a 5 años es del 77%, frente al 45% a nivel nacional (Semillero de proyectos).
  • Trabajamos con 400 alumnos en los programas educativos.

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"
“AQUÍ HAY PREMIO”
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, organiza la actividad denominada “AQUÍ HAY PREMIO” con el objetivo de fomentar la compra en nuestras empresas, concienciando a la ciudadanía de su importancia como consumidor para mantener nuestro tejido económico.

La actividad se extenderá desde el 1 de abril de 2.022 hasta el 30 de noviembre de 2.022. No obstante, los boletos repartidos durante el mes de noviembre, se sortearán en el mes de
diciembre de 2.022 y el plazo para gastar el importe de los boletos premiados será hasta el 31 de diciembre de 2.022.

Es una actuación de promoción comercial en la que se van a sortear premios por un valor de 8.000 euros, entre los clientes de las empresas participantes. Para ello, las empresas participantes distribuirán papeletas entre sus clientes, con los criterios que cada uno establezca, para que puedan participar en el sorteo de los premios.

Consulta las bases en los siguientes documentos.

CAMPAÑA AQUÍ HAY PREMIO