Ventanilla Única Empresarial

Ventanilla Única Empresarial

Ventanilla Única Empresarial
La Ventanilla Única Empresarial (VUE), es una iniciativa conjunta de las Administraciones Públicas cuyo objeto es apoyar a los emprendedores en la creación de sus nuevas empresas, simplificando y agilizando el proceso de constitución de las mismas. 

Para ello se unifican en la VUE la prestación de los siguientes servicios de tramitación y asesoramiento empresarial: 

Información sobre formas jurídicas
Antes de crear una empresa, es necesario conocer el tipo societario que más se ajusta a las necesidades del emprendedor. Para ello, la Ventanilla Única facilita información acerca de las diferentes formas jurídicas que puede adoptar una empresa y sus características.

Ayudas y Subvenciones
Las administraciones públicas convocan periódicamente ayudas y subvenciones para la creación y fortalecimiento del tejido empresarial. En la Ventanilla Única se recoge esta información y se traslada a los usuarios informándoles acerca de las convocatorias vigentes en cada momento.

Tramitación 
La Ventanilla Única Empresarial constituye las empresas mediante la realización de un único trámite; la cumplimentación telemática de un documento denominado DUE (Documento Único Electrónico). En este documento están implicadas las Administraciones de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, permitiendo la comunicación entre ambos organismos y acelerando el proceso de constitución de la empresa.

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"
“AQUÍ HAY PREMIO”
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, organiza la actividad denominada “AQUÍ HAY PREMIO” con el objetivo de fomentar la compra en nuestras empresas, concienciando a la ciudadanía de su importancia como consumidor para mantener nuestro tejido económico.

La actividad se extenderá desde el 1 de abril de 2.022 hasta el 30 de noviembre de 2.022. No obstante, los boletos repartidos durante el mes de noviembre, se sortearán en el mes de
diciembre de 2.022 y el plazo para gastar el importe de los boletos premiados será hasta el 31 de diciembre de 2.022.

Es una actuación de promoción comercial en la que se van a sortear premios por un valor de 8.000 euros, entre los clientes de las empresas participantes. Para ello, las empresas participantes distribuirán papeletas entre sus clientes, con los criterios que cada uno establezca, para que puedan participar en el sorteo de los premios.

Consulta las bases en los siguientes documentos.

CAMPAÑA AQUÍ HAY PREMIO