El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puesto en marcha por las Cámaras de Comercio, se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Se trata de un programa gratuito dirigido a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que les ofrece un conjunto de acciones directas (orientación, formación y acompañamiento) adaptadas a sus capacidades y a las necesidades reales de las empresas, con el objetivo de que se integren en el mercado laboral, bien a través de la contratación o del autoempleo.
Encuadrado en este Programa, la Cámara de Soria desarrolla el Plan de Capacitación.
¿A quién va dirigido?
A los jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, englobando desde jóvenes que han abandonado sus estudios y carecen de titulación y/o experiencia hasta jóvenes con titulación universitaria que puedan, o no, haber tenido la oportunidad de obtener experiencia laboral.
¿En qué consiste el Plan de Capacitación?
Se trata de un itinerario formativo individualizado en el que te ofrecemos:
Atención Inicial e Inscripción en Garantía Juvenil y/o PICE.
Beneficios para las empresas
Las empresas tienen la oportunidad de contratar a jóvenes con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde a sus necesidades empresariales, mejorando el funcionamiento y la productividad de la empresa.
Para favorecer la inserción de los jóvenes desempleados, ayudamos en el proceso de selección de personal proporcionando perfiles de jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofrecen, favoreciendo así el ahorro en la formación de las futuras contrataciones.
El programa PICE no supone ningún coste económico para las empresas.
Cuentan con ayudas directas de 4.950 eurospor contratación formalizada a tiempo completo de duración no inferior a 6 meses, que son compatibles con las bonificaciones o reducciones en las cuotas a la Seguridad Social que pudieran corresponderle según la legislación vigente.