Diputación de Soria y Cámara de Comercio firman su compromiso para el fomento del espíritu emprendedor

En los cuatro primeros meses de 2019, el Semillero de proyectos de la provincia, ha atendido a 30 usuarios, estudiado 25 proyectos y creado 4 empresas.

Gracias a este convenio firmado en los últimos años, se lleva a cabo una tutorización del emprendimiento en la provincia de Soria, una iniciativa que surgió tras su puesta en marcha en la capital de forma satisfactoria. El proyecto de tutorización se realiza en los municipios de Ólvega, El Burgo de Osma, Soria, Almazán y Vinuesa.

Desde la puesta en marcha del proyecto, se han tutorizado a 190 emprendedores, para la creación de 43 empresas de 150 proyectos estudiados, con la creación de 61 puestos de trabajo. En 2018 se crearon 17 empresas con 24 puestos de trabajo.

Los emprendedores tienen un perfil muy amplio, si bien hay un número importante de proyectos creados por personas con estudios universitarios, desempleados, de entre 36 y 45 años. Y los sectores empresariales desarrollados son muy amplios, como turismo, hostelería, educación, madera, pero sobresalen ligeramente servicios y comercio minorista.

En cuanto a la labor de pre-emprendimiento en Centros de Formación Profesional y Centros Educativos. En 2018 la Cámara estuvo en nueve centros formativos visitando a 372 alumnos de diferentes núcleos poblacionales de la provincia, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación. En 2019 ya se han visitado a 212 nuevos alumnos, es decir, 584 en total. Entre las actividades que se llevan a cabo están las charlas de motivación, asesoramiento, elaboración de proyectos, talleres intensivos y concursos de ideas.