El Torrezno de Soria sigue ganando espacios en la gastronomía nacional, esta vez, de la mano del grupo de comida italiana La Mafia se sienta a la mesa. Una de las cadenas del conocido grupo, Ditaly, ha decidido crear una pizza de Torrezno de Soria dentro de su nueva Colección Ibérica, una apuesta por los sabores más auténticos de la gastronomía tradicional española que comparte muchos territorios comunes con la italiana, como la autenticidad, la calidad y el gusto por la denominación de origen.
Desde la marca señalan que se han decantado por un producto que tiene muchas versiones en toda España, si bien el Torrezno de Soria es el que aporta mayor calidad y alcance, además de una legión de fans acérrimos.
Describen esta nueva pizza como “un patchwork de sabores que empastan a la perfección y que conjuga el toque salado y crujiente del torrezno de Soria con la masa de la pizza napolitana de Ditaly, elaborada con harina del Molino Dallagiovanna, fermentada durante 48 horas y con 90 segundos de punto de horno, consiguiendo una pizza suave, crujiente, deliciosa y mucho más digestiva. El toque del huevo a baja temperatura que se rompe e inunda la pizza, aporta la untuosidad perfecta de la yema de huevo sobre la masa, consiguiendo el bocado perfecto”.
La nueva pizza de Torrezno de Soria es una de las novedades del sello Ditaly, aunque no la única con este producto soriano, suministrado desde la empresa Moreno Sáez. La carta incluye también un plato en el que los torreznos de Soria se acompañan de una focaccia de aceituna negra, uno de los grandes panes de la gastronomía italiana.
El grupo La Mafia se sienta a la Mesa es una compañía fundada en Zaragoza en el año 2000, con dos divisiones de negocio, una enfocada a la restauración organizada, con más de 70 restaurantes bajo sus tres insignias (La Mafia se sienta a la mesa, La Boutique Italian Food y DITALY), y otra división destinada a la alimentación, con un obrador propio y una plataforma logística desde la cual distribuyen los productos a cualquier unidad de negocio de España.
Ditaly se lanza en el año 2019 con su primer local en Alcorcón y actualmente cuenta con 10 restaurantes en Madrid, Sevilla, Málaga, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Logroño, Valencia, Alicante y Salamanca. Ditaly está especializado en pizzas napolitanas contemporáneas y antipasti italianos con los productos de mejor calidad importados directamente desde Italia y a los que se le están sumando los mejores productos españoles bajo la colección ibérica, como Torrezno de Soria.