El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, asiste a la reunión con los Reyes de España destacando que Soria puede ofrecer su calidad de vida para atraer población

Soria, 15/07/2020. El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha asistido esta mañana a la reunión que han mantenido varios representantes de la sociedad soriana con Sus Majestades los Reyes de España, de visita a la provincia. Como representante del sector empresarial de Soria, Santamaría ha querido destacar el papel que Soria puede ofrecer en el actual contexto sanitario y económico provocado por el Covid-19 a todas aquellas personas, familias, entidades y empresas que busquen una relación nueva con el entorno y el trabajo, con la conciliación, la cultura, la sostenibilidad, la innovación y la convivencia.

El presidente de la Institución Cameral ha señalado que, a pesar de que la despoblación y el envejecimiento son un grave problema para Soria, hay que buscar soluciones desde la innovación y la unión, “como las empresas lo han venido haciendo desde siempre, superando las dificultades y ayudando a crear riqueza y a fijar población a través del empleo”.

Santamaría ha hecho referencia a la unidad que durante décadas ha propiciado una democracia fuerte y capaz de afrontar los retos que lleguen en España, por difíciles que sean, y apela a la misma para enfrentarnos a la actual crisis, una situación sin precedentes que requiere de altura de miras de todos los estamentos, administraciones y organizaciones.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio ha hecho entrega a Sus Majestades de un lote de uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía de la provincia, Torrezno de Soria, cuya Marca de Garantía gestiona la propia Institución Cameral.