Impulso Emprende incorpora a sus recursos un nuevo espacio colaborativo en el Casco de la mano del Ayuntamiento de Soria y con gestión de la Cámara de Comercio

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han visitado las nuevas instalaciones del programa Impulso Emprende con un espacio colaborativo, polivalente, con distintas prestaciones y equipamientos y que permitirá en la calle Real acoger a los nuevos emprendedores, pero también ofrecer distintos recursos a las empresas ya maduras. Este lugar también es ya la sede del semillero de proyectos trasladado desde el Centro Cívico Bécquer. La intervención, en pleno corazón del Casco, cuenta con distintas áreas de trabajo que podrán reservarse por días, semanas o meses buscando la itinerancia y dar soluciones puntuales a las necesidades que demandan los empresarios para presentaciones, reuniones, puesto de trabajo… El espacio colaborativo también tiene como objetivo ser escala de emprendedores de otros puntos y convertirse en lugar de referencia del tejido asociativo y de forma especial de la Universidad.

El alcalde ha explicado que “este es un paso que da continuidad al programa que mantenemos con la Cámara de Comercio con recursos como el semillero, los despachos, las naves nido y a otros como las ayudas en colaboración con Iberaval, por ejemplo. Este espacio permite dar un salto y responder a las demandas de los empresarios, que han trasladado que precisan de estos espacios abiertos y diáfanos que les permitirán disponer de nuevos recursos”. Carlos Martínez ha recordado además que la ubicación ha sido elegida por ese objetivo dinamizador del Casco ya que “queremos ampliar la oferta en esta zona y creemos que abrir nuevos puntos de encuentro también es una vía para generar actividad”. El reglamento, que se aprobará en las próximas semanas, recogerá la forma de alquilar los puntos y espacios con precios prácticamente testimoniales buscando la inversión social y que el rédito económico llegue a posteriori de la mano de las empresas cuya actividad revierta en la ciudad. “Sabemos que es un momento complicado, pero es ahora cuando más tenemos que ayudar a las pymes para cuando la situación se recupere”, ha explicado agradeciendo el apoyo de la Cámara de Comercio de Soria y la respuesta de la ciudadanía que ha convertido el semillero en referente nacional por sus resultados.

Por su parte, Alberto Santamaría ha incidido en que “Impulso Emprende se ha generado una marca, fruto del trabajo, de los resultados… y sobre todo de los propios emprendedores tutelados. Este proyecto que hoy visitamos responde a las necesidades que nos han trasladado y a los nuevos formatos que requieren. Este tipo de espacios polivalentes se ajusta a cualquier talento con un lugar multidisciplinar adaptable a quien empieza, pero también a las empresas maduras”. “Serán precios baratos y el coste económico será lo menos importante. Me gusta decir que una empresa fuerte es el mejor escudo social. Ahora mismo tenemos proyectos en la mesa que, tal vez, han retrasado su apertura por la situación, pero que saldrán adelante más maduros y adaptados a los nuevos modelos empresariales que también marca la pandemia”, ha resumido. El semillero de Soria tiene uno de los más altos grados de supervivencia por encima del 80% al tercer año y casi el doble que la media nacional.

DATOS
Despacho recepción 6,40 m²