Impulso Emprende supera la última fase de los Premios Europeos de Promoción Empresarial de la Comisión Europea y espera la final con optimismo

El proyecto de colaboración entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial concursa dentro de la categoría de ‘Promoción del Espíritu Emprendedor’ y se coloca en la ‘shortlist’ con otros dos proyectos europeos

La iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, Impulso Emprende, ha superado una nueva fase y ha sido seleccionada en la denominada ‘shortlist’ de los Premios Europeos de Promoción Empresarial convocados por la Comisión Europea.

En la categoría 1 dedicada a la Promoción del Espíritu Emprendedor, Impulso Emprende ha pasado a la fase final junto con otros dos proyectos europeos. Future Makers, de Rumanía, un programa educativo de emprendimiento y Thrive4Women, de Irlanda, una iniciativa de apoyo a mujeres emprendedoras.

Se trata de un paso más hacia la consecución de uno de los Premios de Promoción Empresarial de la Comisión Europea que ya posiciona a Soria como un lugar idóneo para emprender e invertir, con un ecosistema emprendedor consolidado gracias a la iniciativa conjunta Impulso Emprende.

Impulso Emprende ganó la fase nacional junto con un proyecto de la Escuela de Organización Industrial. Las dos iniciativas representarán a España y los ganadores finales se anunciarán durante la Asamblea anual de la Pyme, que este año tendrá lugar en Bilbao con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el próximo 13 de noviembre.

Estos premios  son una plataforma idónea para mostrar ejemplos de organizaciones que impulsan, inspiran, forman e informan el emprendimiento y fomentan el espíritu emprendedor. Todo ello especialmente importante para nuestras regiones más afectadas por la despoblación y en el contexto actual en el que es prioritario impulsar la iniciativa emprendedora y empresarial.

Para la Cámara, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial es un orgullo que este proyecto haya ganado la fase nacional y esté preseleccionado para la final europea de Bilbao, porque “ya es uno de los tres mejores proyectos europeos de promoción del espíritu emprendedor y eso solo puede ser una buena noticia para las instituciones que apoyan este proyecto y para toda Soria”.