Intensa actividad formativa en los centros de cara al concurso de Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende

El próximo 15 de marzo se celebrará la final de esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Soria

La Cámara de Comercio de Soria está llevando a cabo una intensa actividad formativa en diferentes centros educativos de la capital y de la provincia de cara al concurso de Iniciativas Emprendedoras en FP Impulso Emprende, una actividad conjunta del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio. La final de los proyectos que se están trabajando se celebrará el próximo 15 de marzo en el Espacio de Trabajo Colaborativo.

Para llegar a la exposición de los proyectos finalistas se han llevado a cabo previamente acciones formativas cuyo objetivo último es el fomento de la cultura emprendedora en los centros educativos.

Desde el 14 de octubre hasta el 20 de febrero se ha realizado el curso Análisis de modelos de negocio en FP: Plan económico financiero mediante la herramienta Valnaloncrea, con una duración total de 20 horas destinado a profesores. Han participado 10 docentes relacionados con el ámbito del emprendimiento, correspondientes a 6 centros formativos diferentes:

• IES Castilla
  • CIFP Almazán
  • CIFP La Merced
  • CIFP Pico Frentes
  • IES Picos de Urbión
  • Escuela de Arte de Soria

Esta formación se ha organizado en colaboración con la Consejería de Educación y del CFIE (Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa) de Soria.

Por otro lado, se ha puesto a disposición del profesorado participante la plataforma Valnaloncrea para utilizarla con su alumnado. Se ha trabajado indirectamente con 60 alumnos y alumnas y 18 proyectos de empresa.

Además se han organizado charlas y talleres con el alumnado de Formación Profesional principalmente, pero también con alumnado de Bachillerato o de la Escuela de Adultos, con distintas temáticas, como puede ser el fomento del emprendimiento, talleres sobre fuentes de financiación…etc. Hasta la fecha han participado 118 personas.

En las próximas semanas se trabajará con los proyectos finalistas de cara a la presentación y exposición en la final. Recordamos los premios a los mejores proyectos:

• Primer premio: 500 euros para cada miembro del equipo.
  • Segundo premio: 300 euros para cada miembro del equipo.
  • Tercer premio: 150 euros para cada miembro del equipo.
  • Premio al profesor/a del grupo ganador: una tablet.
  • Premio Iniciativa Emprendedora al centro educativo del proyecto ganador: una placa identificativa.