Jornada para informar sobre ayudas a la Industria

Jornada para informar sobre ayudas a la Industria

Soria, 07/10/2019. El próximo jueves 10 de octubre tendrá lugar un encuentro en la Cámara de Comercio de Soria para informar sobre el acceso a los programas de apoyo a los proyectos industriales por parte de las administraciones central y regional con el objetivo último de impulsar la industria en Soria. Participarán en esta jornada técnicos de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.
Durante la jornada se darán a conocer los instrumentos financieros y las convocatorias recientes todavía en plazo de solicitud que la Administración General del Estado pone a disposición de las empresas y que pueden aprovechar para aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.
A su vez, se ofrecerá información sobre otros programas de financiación del Ministerio, como el REINDUS, y sobre el servicio de asesoramiento Financia Industria, así como información relativa a los programas de apoyo específicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
 
Además, una vez finalizada la jornada, los asistentes tendrán la posibilidad de mantener reuniones individuales para tratar proyectos concretos con los técnicos.
 
Todos los interesados en asistir a este encuentro gratuito tienen que enviar un correo electrónico a info@camarasoria.com indicando su nombre, la empresa a la que pertenece y su solicitud de cita en caso de tener interés en mantener una de las reuniones bilaterales. Las plazas son limitadas.

El programa de la jornada se abrirá a las 12.55 horas con la recepción de las empresas asistentes. A continuación, a las 13.00 horas, Ana María Molina Redondo, Jefa del Servicio de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas de la Dirección General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informará a los participantes de los programas de apoyo al sector industrial manufacturero, así como del servicio de asesoramiento personalizado Financia Industria.
A las 13.30 horas, Lola Borén Alfaro, Directora Territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial de Soria y Santiago Ignacio Serrano Barrón, Técnico del mismo organismo darán a conocer las líneas de apoyo a la Industria en Castilla y León.
La jornada finalizará con un debate-coloquio y las entrevistas bilaterales, si se solicitan.
 

TOP