La Cámara de Comercio y Secot ponen la experiencia al servicio de los emprendedores sorianos

La Cámara de Comercio de Soria y la Asociación de utilidad pública Secot (Seniors Españoles para Cooperación Técnica) han llegado a un acuerdo para que los asociados de la agrupación cameral puedan recibir el asesoramiento de esta asociación, basado sobre todo en las experiencias profesionales de sus integrantes. El objetivo es ayudar a los emprendedores a “evitar el fracaso”, tal y como ha explicado José González, responsable de la delegación vallisoletana de Secot en un acto en el que han intervenido José Ignacio Díez, secretario de la Cámara soriana y Fidel Romo, representante de Secot en Soria.

Aunque el acuerdo es anual, José Ignacio Díez ha reconocido que el acuerdo tiene carácter de prolongación en el tiempo debido a que es un servicio totalmente altruista que se ofrece desde Secot y que contribuye a la oferta de facilidades que desde la institución cameral brindan a los emprendedores de la provincia. Se trata, en definitiva, de “transmitir experiencias”, ha indicado Fidel Romo, cuya oficina en Soria está integrada por tres voluntarios que durante tres años ha asesorado a más de 30 personas y un resultado de dos empresas en funcionamiento.

José Ignacio Díez ha detallado la labor de Secot, una asociación sin ánimo de lucro formada especialmente por jubilados, prejubilados o trabajadores expertos que están en la recta final de su carrera y que han tenido una gran trayectoria en su vida laboral. Gracias a su experiencia acumulada, ayudan y apoyan a los emprendedores, asesorando y poniendo su conocimiento a su servicio.

Secot se fundó en 1989 y cuenta con 46 delegaciones en toda España. En Castilla y León hay dos delegaciones principales, Valladolid y León, de las que dependen las oficinas de Salamanca, Burgos, Segovia, Zamora y Soria, con un total de 85 voluntarios, tres de ellos, en Soria.