La Cámara de Soria crea un cuestionario para conocer cómo están accediendo las empresas a las líneas de financiación de las administraciones

Soria, 02/06/2020. La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha varias líneas de financiación a través de Iberaval con el objetivo de ofrecer préstamos para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19 en las empresas.
Asimismo, el Gobierno de España ha liberado varias líneas de avales a través del ICO por importe, hasta ahora, de 84.5000 millones de euros que están siendo gestionadas a través de las entidades financieras, con la misma finalidad.

Para conocer la situación real de la financiación empresarial de Soria como consecuencia de la crisis derivada de la gestión del Covid-19, la Cámara ha creado un cuestionario que ha enviado a las empresas de la capital y de la provincia. Lo que se pretender es conocer cuáles son las necesidades de las empresas en cuanto al acceso a vías de financiación, fundamentales para continuar con la actividad y desarrollar planes de viabilidad a medio plazo. De hecho, la falta de liquidez ha sido uno de los problemas principales que los empresarios y empresarias han trasladado a la Cámara durante el periodo de alarma.

El cuestionario recoge si la empresa ha solicitado alguna de las vías de financiación previstas por las administraciones y si ha sido concedida y en qué cuantía, y en caso de denegación, cuál ha sido el motivo notificado.

Los resultados de la encuesta, que es totalmente anónima, ayudarán a entender mejor la dimensión de la situación y de esta forma la Cámara puede trasladar las necesidades de las empresas a las administraciones y entidades que correspondan.