La Cámara ofrece un curso de PICE para ayudar a los jóvenes a obtener el certificado de Microsoft Office Specialist

La Cámara ofrece un curso de PICE para ayudar a los jóvenes a obtener el certificado de Microsoft Office Specialist

Esta titulación, con la que se acredita el manejo avanzado de Word, Excel y PowerPoint, es fundamental para abrirse camino en el mundo laboral.

La Cámara de Comercio de Soria ofrece a las personas jóvenes de Soria que estén en Garantía Juvenil un curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que puede abrirles las puertas del mercado laboral y mejorar su formación. Se trata de un curso de formación online que prepara a los alumnos para el examen de certificación de Microsoft Office Specialist. Comienza el próximo 4 de mayo de forma online y tiene una duración de 200 horas, hasta el 23 de junio e incluye las tasas de examen para obtener la certificación.

El curso se divide en tres asignaturas, cada una dedicada a una herramienta: Word, Excel y PowerPoint. Hay pequeños apartados de teoría y muchas actividades prácticas en las que se pondrán a prueba los conocimientos de los alumnos y les ayudará a desarrollar habilidades informáticas. Además, es posible solicitar ayuda en cualquier momento. Y como todo esto es online, se puede hacer desde donde se quiera y cuando se quiera.

Todos tenemos experiencia y conocimientos básicos de estos programas, pero el objetivo de estos cursos es enseñar a utilizarlos con profesionalidad, agilidad y eficiencia. La utilidad de herramientas como Word, Excel y PowerPoint es enorme y existen muchísimas funciones que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, Word ofrece otras muchas opciones que nos ayudan a trabajar con archivos grandes o incluso con varios a la vez de forma rápida y profesional. En la parte de Excel se aprenderá a manejar todo tipo de datos de forma muy rápida, con fórmulas matemáticas automatizadas, gráficos y clasificaciones, entre otras. Con PowerPoint en este curso se manejarán diapositivas y contenidos multimedia de manera profesional, utilizando incluso datos de otros programas de Microsoft Office para crear tablas y gráficos que se modifican en función del contenido de archivos externos.

El curso ofrece al final varios exámenes teóricos para repasar lo aprendido y preparar a los alumnos para la prueba final: el examen de certificación de Microsoft Office Specialist, una valiosa titulación que puede allanar el camino hacia el mundo laboral.

Este curso forma parte del amplio catálogo de formación online que la Cámara de Soria ofrece a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, formado por más de 200 titulaciones online adaptadas a las nuevas demandas del mercado laboral y puestas al día. En esta oferta se incluyen acciones formativas transversales relacionadas con la empleabilidad, competencias digitales e idiomas y otras específicas orientadas a cubrir determinados puestos de trabajo habituales de los sectores de administración y gestión, marketing, sanidad, hostelería o sociocultural, entre otros.

Atención a los jóvenes

El pasado año, la Cámara atendió a 46 jóvenes que realizaron un total de 70 formaciones, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Las Cámaras de Comercio actúan como mediadoras entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral.

En conjunto, las diferentes actuaciones del Plan de Capacitación logran una alta tasa de inserción laboral, ya que el 40% del total de los jóvenes participantes se encuentren trabajando a los seis meses de su paso por el programa.

Desde el año 2015 son 673 los jóvenes que se han registrado en esta iniciativa para generar empleo, de los que más de 470 están trabajando en empresas pertenecientes al sector de la automoción, farmacéutico, comercial, agroalimentario y de hostelería, entre otros.

Los jóvenes interesados en estos cursos pueden dirigirse a la Cámara en el teléfono 975 213944 o a través del mail pice@camarasoria.com

TOP