La Cámara organiza una jornada online para informar del nuevo impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables

La Cámara organiza una jornada online para informar  del nuevo impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables

Tiene amplia repercusión por la extensa definición del concepto de envase gravable, por lo que afecta a cualquier empresa que adquiera productos de plástico destinados a servir como envase, ya sean vacíos o con mercancía.

La Cámara de Comercio de Soria organiza un nuevo taller de plena actualidad, en esta ocasión, el nuevo Impuesto Especial sobre los Envases de Plástico no Reutilizables, que afecta a un gran número de empresas.

 El 1 de enero de 2023 entró en vigor el nuevo Impuesto Especial sobre los Envases de Plástico no Reutilizables, aprobado por la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Se trata de un impuesto con amplia repercusión por la extensa definición del concepto de envase gravable, así como la configuración del hecho imponible del tributo que incluye no solo la fabricación sino también la adquisición intracomunitaria y la importación, ha hecho que esta nueva figura impositiva impacte prácticamente a cualquier empresa que adquiera productos de plástico destinados a servir como envase, ya sea vacíos o conteniendo mercancías.

Por tanto, se hace imprescindible revisar las obligaciones materiales y formales, así como los criterios tributarios a seguir para cumplir adecuadamente con la normativa reguladora del Impuesto y evitar infracciones involuntarias.

 

Sobre esta regulación, la Cámara ha organizado una jornada online para el próximo viernes 28 de abril, de 8:30 a 10:00 horas en la que se contará con profesionales de Garrigues. Se tratarán los aspectos generales del impuesto (ámbito de aplicación, hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible, exenciones, supuestos de devolución…), y se abordarán las cuestiones resueltas en las primeras consultas emitidas por la Dirección General de Tributos, así como aspectos prácticos recogidos en los materiales publicados por la AEAT y en las sesiones impartidas por este organismo para la implementación y puesta en marcha de este nuevo tributo.

Las empresas interesadas en asistir a este webinar, gratuito para las asociadas al Club Cámara, puede contactar con la Cámara en el teléfono 975 213944 o a través del correo: mailto:info@camarasoria.com

También pueden inscribirse en el formulario que encontrarán aquí

TOP