La Cámara organiza la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Soria, un gran cita para unir oferta y demanda de trabajo

La Cámara organiza la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Soria, un gran cita para unir oferta y demanda de trabajo

#Soriaemplea 2023 tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Palacio de la Audiencia de Soria y contará con empresas, instituciones, administraciones y agencias de la provincia que ofrecen empleo, servicios y talleres prácticos para mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo.

La Cámara de Comercio de Soria organiza la I Feria de Empleo y Emprendimiento, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Unión Europea Next Generation, y la participación de Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria. Tendrá lugar el día 22 de marzo, de 9.00 a 14.30 horas, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y está dirigida tanto a empresas, instituciones, administraciones y agencias que oferten empleo y servicios como a jóvenes de Garantía Juvenil, estudiantes y personas demandantes de trabajo.

Se trata de una cita práctica, activa y dinámica en la que las empresas e instituciones tendrán un espacio físico para mostrar sus ofertas y la posibilidad de contactar con los demandantes de empleo. A su vez, los asistentes a la Feria podrán mantener encuentros con las empresas y asistir a talleres específicos para mejorar la búsqueda de empleo, además de a un gran acto central inspirador a cargo del ilusionista Jorge Luengo.

El programa incluirá, entre otros, talleres prácticos a cargo de expertos profesionales en ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo, como Sandra Romero, especialista en transformación digital para empresas, empleabilidad y emprendimiento, o Eva Porto, psicóloga especializada en recursos humanos que comparte su conocimiento a través de las redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores.

Las empresas e instituciones que quieran participar gratuitamente en la Feria con un espacio propio tienen hasta el próximo 6 de marzo para inscribirse. La asistencia a los talleres es igualmente gratuita y requiere inscripción previa a través de la página web www.soriaemplea.com

Desde la Cámara de Comercio de Soria se hace un llamamiento a todas las empresas de la provincia que estén buscando perfiles profesionales o prevean hacerlo en el corto plazo para que participen en #Soriaemplea, tanto con un espacio propio, como con la posibilidad de publicar sus ofertas online a través de la web www.soriaemplea.com La cita del día 22 supondrá una oportunidad para obtener visibilidad y contactar directamente con demandantes de empleo.

Por otro lado, las personas que buscan trabajo podrán conocer ofertas directas, dejar su curriculum, inscribirse en Garantía Juvenil, recibir orientación laboral, conocer los servicios de Impulso Emprende y asistir a los talleres para mejorar su empleabilidad.

Desde la Cámara de Comercio de Soria se anima a la participación a las empresas y todas las personas que buscan empleo para que acudan a la I Feria de Empleo y Emprendimiento el próximo día 22, una gran oportunidad de futuro para una provincia que necesita fijar población a través del empleo.

TOP