La Cámara pone en marcha una bolsa de trabajo de verano con ofertas de empresas dirigida especialmente a estudiantes

La Cámara pone en marcha una bolsa de trabajo de verano con ofertas de empresas dirigida especialmente a estudiantes

La iniciativa estará abierta hasta el 10 de julio y el objetivo es conectar la oferta y la demanda de empleo durante la época estival.

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha una bolsa de empleo especial con ofertas de trabajo de empresas sorianas que buscan personal para el verano, de forma urgente. Los destinatarios de estas ofertas son preferiblemente estudiantes, un colectivo que con frecuencia busca trabajo en la época estival y que con esta iniciativa puede tener la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral, sin perjuicio de que también puedan optar otras personas que busquen empleo.  

Son varios los sectores en los que se produce un aumento de ofertas de trabajo en temporada de verano. Negocios como bares, restaurantes, industrias, o comercios ofrecen en esta época empleos temporales que les permiten seguir manteniendo su nivel productivo. La Cámara de Soria, consciente de la dificultad para cubrir estos trabajos de verano, quiere apoyar la tarea de búsqueda de trabajadores facilitando a las empresas el contacto con jóvenes estudiantes o con personas con otros perfiles que estén buscando empleo.

La bolsa especial de verano la componen 15 ofertas de trabajo, en su mayoría del sector de la hostelería o el turismo. El plazo de la recepción de curriculums se ha ampliado hasta el 10 de julio, debido a la buena respuesta que está teniendo la iniciativa.

Los interesados en las ofertas tienen que enviar su curriculum vitae a info@camarasoria.com, indicando el número o números de las ofertas a las que quiere acceder. La Cámara los remite a las empresas que son las que finalmente las que seleccionan a los candidatos.

La difusión de esta campaña entre los estudiantes y jóvenes de Soria incluye un sorteo en Instagram de un altavoz inteligente ECHO SHOW 8. Para participar hay que seguir la cuenta de la Cámara en esta red (@camarasoria), darle un me gusta a las publicación del sorteo y etiquetar a dos amigos o amigas. 

La Cámara mantiene además su bolsa de empleo habitual, un servicio altamente demandado por los socios de la Institución Cameral, que se puso en marcha para intentar dar solución a los graves problemas de falta de personal que padecen las empresas de Soria. De esta forma, se articula una iniciativa ágil y rápida para conectar oferta y demanda de empleo.

TOP