La II Feria de Vehículos de Soria convertirá el centro de la ciudad en el escaparate de los nuevos modelos propulsados por energías limpias

Nueve concesionarios y empresas de vehículos estarán presentes en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que busca dinamizar el mercado de la automoción y a la vez, la hostelería y el comercio.

Los nueve principales concesionarios y empresas de vehículos de Soria participarán este fin de semana en la II Feria de Vehículos Soria Movilidad Sostenible, una cita que se consolida tras el éxito de la primera convocatoria. Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, enmarcada en el Plan de Comercio minorista 2022 financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Desde el 16 al 18 de septiembre, las calles y plazas del centro de Soria se convertirán en un gran escaparate, con más de 120 modelos de coches y furgonetas eléctricos, híbridos o con sistema de Gas Licuado de Petróleo, además de otros vehículos seminuevos y de ocasión. Para esta cita de la automoción en la capital, las firmas han querido mostrar lo más nuevo de su catálogo, vehículos que incorporan energías limpias y sistemas de movilidad más sostenible, además de ofertas especiales en coches con pocos kilómetros o de ocasión para que todas las personas que estén pensando adquirir un vehículo puedan elegir entre un amplio catálogo de modelos y precios. Además, la Feria llega con precios especiales y promociones para las personas que realicen una compra.

Desde el Paseo del Espolón, el Grupo Untoria acudirá con 30 vehículos, la mitad con etiquetas 0 emisiones y Eco y el resto, como mínimo con etiqueta C.

En la plaza Mariano Granados compartirán espacio Marina Multimarca, empresa especializada en coches de alta gama que expondrá una muestra de 10 vehículos con etiquetas 0 y Eco; Hortelano Automóviles, que llega con diez unidades, con varios de ellos con etiquetas 0; E.E. Motor, que expondrá 12 vehículos, todos ellos con etiqueta C y se espera mostrar un nuevo modelo híbrido y Auto Gonse, que acudirá a la Feria con 10 vehículos, de los que 8 tienen etiquetas Eco y 0.

En la Plaza del Olivo se situará el Grupo Mateo, con 20 vehículos, un 25% de ellos eléctricos e híbridos. El Grupo Madurga se dividirá entre la Plaza del Olivo y la Plaza Mayor, donde acudirá con 17 vehículos, todos ellos con etiqueta C, Eco y 0 emisiones.

Sumaher, en la plaza del Rosel y San Blas, expondrá dos furgonetas, una de ellas eléctrica y la otra propulsada por gas licuado. Finalmente, el Grupo Jemoya se instalará en la Plaza Mayor con 18 vehículos, siete de ellos eléctricos o híbridos.

La II Feria de Vehículos Soria Movilidad Sostenible se abre el viernes, con horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas (el domingo, hasta las 19.00 horas). Pretende ser un instrumento para dinamizar e incentivar las ventas del sector de la automoción, a la vez que se promueve el consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad. Por ello, se ha organizado una campaña titulada Los días verdes del comercio, en la que participan 23 establecimientos con escaparates dedicados a la movilidad sostenible. El público elegirá los dos mejores, que recibirán 700 y 300 euros (1º y 2º respectivamente). Entre los votantes se sortearán 5 vales de 100€ en vales para comprar entre los establecimientos participantes.

Entre los visitantes a esta II Feria de Vehículos Soria Movilidad Sostenible se sortearán un patinete eléctrico y 5 vales de 100 euros para comprar en los establecimientos adheridos a Los Días Verdes del Comercio. Para participar hay que rellenar el cupón del folleto con la información de la Feria y depositarlo en las urnas repartidas entre los concesionarios participantes.

La II Feria de Vehículos de Soria quiere consolidar los buenos resultados de la primera cita y convertirse en el gran evento de la Movilidad Sostenible, tanto en la provincia, como en otras localidades de provincias próximas. El pasado año se vendieron 58 vehículos, una cifra destacable, teniendo en cuenta que en la Feria se exhibieron un centenar de vehículos. Se estima además que visitaron la feria más de 30.000 personas durante el fin de semana del 17 al 19 de septiembre. Muchas de las personas que acudieron a la feria procedían de la propia capital, pero también de muchas localidades de la provincia, como Almazán, El Burgo de Osma y Ólvega, entre otras. También fue reseñable la presencia de numerosos visitantes llegados desde localidades próximas, como Burgos capital, Aranda de Duero, Logroño, Tarazona, Tudela, Calatayud y Zaragoza. En menor medida llegaron personas desde Madrid o el País Vasco.

Alrededor de un 25% del total de las ventas de la I Feria fueron de vehículos híbridos o eléctricos, un porcentaje que crecerá este año, ya que los concesionarios y empresas que acuden a esta segunda cita han aumentado su stock de vehículos no contaminantes.