Seis proyectos llegan a la final del concurso Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende, en el que han participado 69 alumnos con 36 ideas de empresa

El concurso de Iniciativas emprendedoras en Formación Profesional Impulso Emprende, en el que han participado un total de 5 centros educativos de Soria y la provincia y 86 alumnos, llega a su fase final. El próximo día 16 de marzo se conocerán los tres mejores proyectos de los seis finalistas procedentes de tres centros. Esta iniciativa está impulsada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Soria. Su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional de Soria.

Hasta llegar a la selección de los proyectos finales se ha trabajado en distintas fases. En una primera se impartió un curso de formación para profesores y profesoras de cinco centros educativos inscritos. A continuación se realizaron a lo largo del curso 28 acciones con el alumnado, entre talleres formativos en los que se imparte contenido de interés para desarrollar los proyectos de empresa, como sesiones de seguimiento en las que se va siguiendo el avance de los proyectos y además se les hacen sugerencias de mejora y se les dan indicaciones sobre cómo mejorar o continuar analizándolo.

En estas acciones participaron unos 86 alumnos únicos (varios participaron en más de una de esas sesiones) y se realizaron en 5 centros:

• CIFP Almazán
  • IES Politécnico
  • CIFP La Merced
  • CIFP Pico Frentes
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

Finalmente se han trabajado 36 proyectos de empresa de 69 alumnos y alumnas con el apoyo de esta iniciativa. De esos 36 proyectos se han seleccionado 6 que serán los que accederán a la final que tendrá lugar el día 16 de marzo y en la que se entregarán los premios a los tres trabajos ganadores. Pertenecen al CIFP Almazán, IES Politécnico y CIFP La Merced. Ayer mismo tuvo lugar la sesión de aceleración en la que los alumnos y alumnas recibieron pautas sobre cómo mejorar la presentación y otros aspectos a tener en cuenta.

La presentación de los proyectos finalistas será el próximo 16 de marzo en el Semillero de Proyectos de la Cámara de Comercio, en el Centro Cívico Bécquer de la capital.

El primer premio consistirá en 500 euros para cada miembro del equipo. Los estudiantes que se lleven el segundo premio recibirán 300 euros cada uno y 150 para los que queden en tercer lugar. Además, el profesor que tutorice el proyecto ganador tendrá como premio una tablet y el centro al que pertenezca recibirá una placa de reconocimiento.

Como novedad, este año se ha dado de alta al profesorado en un Semillero Educativo  en el que se han registrado 100 alumnos y alumnas y 43 proyectos, aunque finalmente han llegado a término 36 proyectos de 69 estudiantes.