CAMPAÑA DE PROMOCIÓN COMERCIAL

"VIVE LAS FIESTAS EN TU COMERCIO SANJUANERO”

La Cámara de Soria en su continuo apoyo al pequeño comercio, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad (Plan de comercio minorista 2019), la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria, va a organizar una campaña de promoción comercial del 10 al 22 de junio, dirigida a los comerciantes de Soria capital, denominada "Vive las fiestas en tu comercio sanjuanero".

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

1. Hacer partícipe al sector comercio de nuestras fiestas de San Juan, siendo  un canal de promoción de ellas, a través de sus símbolos y costumbres.

2. Convertir las calles comerciales de la ciudad de Soria en un atractivo para los sorianos y los turistas que paseen por ellas, lo que implicará un aumento de visitas a los comercios participantes, y por tanto, la posibilidad de aumentar sus ventas y fidelizar la clientela.

3. Promocionar el consumo en el comercio tradicional y cercano.

4. Dar a conocer la amplia y variada oferta comercial existente en Soria, especialmente a través de las redes sociales y nuevas tecnologías.

Las actuaciones que se desarrollarán serán:
  • DECORACIÓN SANJUANERA DE LOS COMERCIOS
La Cámara proporcionará e instalará un atractivo vinilo con temática sanjuanera, para que cada comercio participante lo exponga en el escaparate exterior de su establecimiento.

Cada comercio participante decorará con motivos sanjuaneros (toros, botas de vino, mantones, banderillas, fotografías, etc.) su establecimiento comercial (incluso se podrá vestir el comerciante y/o dependiente con indumentaria típica).

Todo ello, hará que los comercios de nuestra ciudad sean mucho más atractivos, animando a que la ciudadanía entre a los establecimientos participantes, y por consiguiente, puedan realizar comprar.

• ACTUACIONES DE PROMOCIÓN COMERCIAL
Cada comercio participante diseñará una actuación de promoción comercial atractiva, (descuentos, compras 2x1, degustaciones de producto, ventas con regalo, ofertas,…), durante el período de la actuación.

• ACTIVIDADES DE CALLE
La Cámara organizará actuaciones de calle en determinadas zonas comerciales de la ciudad, dirigidas a que los potenciales clientes se acerquen a los comercios participantes (dulzaineros, carretones de toros, juegos infantiles, etc.).

• SORTEO DE PREMIOS
La Cámara sorteará entre las personas que realicen compras en los comercios participantes, un viaje de fin de semana para 2 personas a una capital europea (vuelos, alojamiento y desayuno), una cesta de productos alimentarios sanjuaneros, y un abono para los toros de San Juan.

• PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
La Cámara distribuirá material publicitario (flyers, carteles, bolsas-mochila serigrafiadas) con la imagen de la campaña comercial, y hagan hincapié en los objetivos de la misma, y desarrollará una campaña de promoción de la misma.

Inscripciones

Las solicitudes de participación deberán efectuarse cumplimentando y presentando el formulario de inscripción, antes de las 15 horas del lunes 3 de junio de 2019 a través del email secretario@camarasoria.com o en las oficinas de la Cámara de Soria, sita en C/ Venerable Carabantes 1C-1º, de Soria capital.

Cada participante deberá abonar a la Cámara una simbólica cuota de inscripción de 20 euros si son socios del Club Cámara o de 50 euros si no lo son. Dicho pago podrá realizarse en efectivo en la Cámara o en el número de cuenta bancaria ES24 3017 0100 5400 0015 9327. Existirá un límite máximo de 50 establecimientos participantes que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción en el registro de entrada de la Cámara de Soria. Hasta que no se formalice el pago de la cuota de inscripción, no se considerará formalizada la solicitud de participación.