El Pleno de la Cámara conoce la postura de Asden sobre el aeroparque de Garray e insiste en que no se pierda ninguna inversión en Soria

Soria, 30/01/2020. Tal y como acordó el pasado mes de diciembre, el Pleno de la Cámara de Comercio de Soria invitó ayer a la asociación ecologista Asden a explicar su postura sobre el aeroparque que Layonair quiere poner en marcha en Garray. Los miembros del Pleno pudieron conocer de primera mano los argumentos de Asden-Ecologistas en Acción sobre el recurso que mantiene paralizado el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) y escucharon sus explicaciones sobre la posibilidad de que el proyecto arranque en los sectores que no están judicializados.

Los miembros del Pleno pudieron solventar algunas dudas respecto a las acciones llevadas a cabo por la asociación ecologista en los últimos meses y concluyeron que mantienen su petición a la Diputación Provincial y a la Junta para que inicien los trámites del proyecto y no se pierda ninguna inversión que pudiera llegar a Soria. La Cámara de Comercio, fiel a su objetivo de atracción de empresas y creación de empleo en la provincia, solicita a ambas administraciones que pongan todos los mecanismos a su alcance para lograr el desbloqueo, total o parcial, del futuro aeroparque.

La Cámara de Soria destaca que, con independencia del sentido de la sentencia del Tribunal Supremo respecto al recurso de Asden contra la resolución del Tribunal Superior de Castilla y León que avalaba el desarrollo del PEMA impulsado por la Junta, el papel de las administraciones implicadas debe apostar por la llegada de empresas y la creación de puestos de trabajo, en este caso en Garray, porque la situación de Soria no puede permitirse perder oportunidades así.