El vivero de empresas de San Esteban de Gormaz ha acogido a 29 empresas desde su puesta en marcha en 2010

Soria, 30/08/2019. El Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz ha acogido desde que comenzara su andadura hace diez años a un total de 29 empresas, la mayoría de ellas de emprendedores que comenzaban su camino empresarial. La actividad del vivero en estos años ha ayudado a generar 94 empleos, entre las 20 empresas que han ocupado las naves y las 9 que han utilizado los despachos disponibles para realizar su actividad.

El Vivero de Empresas de la localidad ribereña cuenta con seis naves, de 100 y 200m2 y seis despachos de diferentes tamaños para que emprendedores y empresas puedan comenzar su actividad con diversas ventajas y precios más competitivos a los del mercado. En la actualidad, todas las naves están ocupadas, así como cuatro de los seis despachos del vivero. Los empresarios y emprendedores de la zona disponen, por tanto, de dos despachos de 15 y 24m2 con todos los servicios que ofrece esta instalación para facilitar su instalación.

El precio del alquiler de los despachos va desde los 62 euros al mes para las empresas con menos de cinco años de antigüedad o los 83 euros mensuales para empresas con más de cinco años. Las naves industriales se pueden alquilar desde 137 euros al mes, para las empresas con menos de cinco años o 208 euros para las que cuentan con más de cinco años de andadura.

Además del propio espacio para iniciar la actividad, el alquiler de despachos o naves en el vivero de empresas sanestebeño incluye servicios como mobiliario, gastos de calefacción y electricidad, seguro de accidentes, sistema de control de acceso y seguridad, sistema de prevención de incendios, uso de espacios comunes y salas de reuniones y de formación, limpieza de salas comunes y aseos, asesoramiento empresarial y opción de servicio de internet, entre otros. Las empresas que se instalen en el vivero puedes disfrutar de todas estas ventajas por un tiempo limitado a, en principio, los dos primeros años.

El Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz está ubicado en el Polígono Industrial La Tapiada y nace en 2010 de la mano de la Cámara de Comercio de Soria con la financiación de la Unión Europea mediante fondos FEDER, gestionados por la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas) y en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. El objetivo era poner al alcance de los emprendedores unos espacios singulares para favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas actividades empresariales.

Su puesta en marcha obedece a la apuesta clara de la Cámara de Comercio de Soria de apoyar el emprendimiento y la consolidación empresarial, también en las zonas rurales. En esa misma línea se trabaja a través del Semillero de Proyectos en la provincia, en colaboración con la Diputación de Soria, para la tutoría y seguimiento personalizado de nuevas empresas, formación y establecimiento de sinergias y colaboraciones con otros emprendedores desde El Burgo de Osma, Ólvega, Almazán y Vinuesa.