Las personas emprendedoras de San Esteban de Gormaz y la comarca cuentan ya con un espacio de coworking en el Vivero de Empresas de la localidad ribereña, gestionado por la Cámara de Comercio de Soria. Se trata del despacho número 1 del Vivero, un espacio con cinco puestos de trabajo que será gratuito durante lo que resta de 2023 y 2024. A partir de ahí, y en virtud del uso que haya registrado, se establecerán unas tarifas por debajo del precio del mercado para facilitar la llegada de personas que requieran un espacio de trabajo compartido y con todos los servicios para teletrabajar. Por el momento, una persona ya ha hecho uso del coworking del Vivero de Empresas, en concreto, un teletrabajador de Madrid dedicado a la investigación de mercados.
El espacio tiene dos modalidades de uso: una es la coworking libre, esto es, días sueltos, o la de coworking residente, en la que usuario tendría un puesto fijo a su disposición.
El modelo de solicitud de un espacio en el coworking es muy sencillo, de tal forma que, si hay disponibilidad, su incorporación sea rápida. Las personas interesadas únicamente tendrán que adjunta una fotocopia del DNI y firmar la solicitud, previa lectura de las condiciones de uso.
Recordamos que este espacio es fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Soria y Tierras Sorianas del Cid con el objetivo de desarrollar el Proyecto Cowocyl, encuadrado en la iniciativa de cooperación Leader, y varias acciones dirigidas a fomentar el emprendimiento en la comarca de San Esteban de Gormaz. En virtud de ese acuerdo, el Vivero acogerá igualmente las actividades de formación, mentorización y networking del Proyecto Cowocyl.
Por su parte, desde Tierras Sorianas del Cid se hará difusión de los espacios, servicios y actividades que ofrece la Cámara de Comercio a través del Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz y el Semillero de Proyectos de la provincia, todo ello dentro de Impulso Emprende, iniciativa conjunta de la Institución Cameral, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial.
También promoverán actividades formativas e informativas a nivel comarcal favoreciendo el intercambio entre los distintos espacios que integran la Red Cowocyl con el objetivo de promover la cultura emprendedora y fomentar las oportunidades del teletrabajo en el medio rural.